viernes | 15 de mayo | 2026

Buscar
inicio Educación La UA será la anfitriona de la Tercera Olimpiada de Educación Física
Educación

La UA será la anfitriona de la Tercera Olimpiada de Educación Física

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 3 de octubre de 2016 | Publicado a las: 14:21

Compartir esta noticia

Más 300 deportistas darán vida este año a la Tercera Olimpiada de Educación Física, que convoca a estudiantes de las universidades Autónoma de Chile, de la Frontera y Católica de Temuco, y que se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre.

Este año la organización recayó en los alumnos de la UA, y contempla diversas disciplinas, entre ellas, vóleibol, básquetbol, rugby, fútbol, natación, atletismo, tenis y pesas.

Claudio Leiva, presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, señaló que ya está todo listo y dispuesto para la actividad que este año -y considerando que uno de los objetivos de las olimpiadas es fomentar el acercamiento y la unión de los estudiantes a  través del deporte- tendrá como invitado especial al Instituto Aiep.

En este contexto, las competencias se realizarán el Coliseo UA, las canchas y el Gimnasio Andrés Bello de la Ufro, la pista atlética de Campos de Deportes Ñielol y el Polideportivo Rufino Bernedo. La entrada es liberada.

INAUGURACIÓN

La inauguración oficial se realizará el miércoles 5, a las 11.30 horas en el Salón Vip del Estadio Germán Becker y luego, a las 13 horas, habrá una segunda instancia en el Coliseo UA, en la que participarán las delegaciones completas.

Síguenos en Google News