lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Araucanía Juzgado de Garantía de Temuco amplía detención de joven que asaltó a colectivero.
Araucanía

Juzgado de Garantía de Temuco amplía detención de joven que asaltó a colectivero.

Publicado por: Karina Pavez | jueves 5 de febrero de 2015 | Publicado a las: 17:00

Compartir esta noticia

En audiencia de control desarrollada al mediodía de hoy en la Sala 1-B el Juzgado de Garantía de Temuco, la jueza Marcia Castillo Monjes decretó ampliación del plazo de detención por 48 horas de C.M.P.F. (23), quien la madrugada del miércoles 4 de febrero asaltó a un chofer de colectivo en la ciudad de Temuco, quien tras el atraco murió, al estrellar su automóvil contra un muro, en la capital de La Araucanía.

En la audiencia de control realizada hoy, el fiscal Cristian Crisosto solicitó aumentar el plazo de detención a fin de recabar mayor información respecto al hecho. La audiencia de formalización (RUC: 1500119251-2) quedó fijada para el próximo viernes 6 de febrero. La magistrada Marcia Castillo prohibió a la prensa informar la identidad del único detenido en la causa o difundir imágenes de su rostro.

Según la información policial, en la madrugada del miércoles 4 de febrero, el vehículo de Eduardo Alfredo Alister Vallejos (54) fue abordado por un sujeto de iniciales C.P.F. mientras transitaba por Avenida Alemania. Este hecho fue presenciado por un colega de la víctima, quien decidió seguir el auto de su compañero. Por motivos que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo de alquiler e impactó contra una reja, en la esquina de Senador Estébanez con Avenida Alemania. En ese momento, el asaltante intentó huir, pero fue detenido por el amigo de la víctima.

Personal de rescate llevó a la víctima hasta el Hospital Regional “Doctor Hernán Henríquez Aravena” de Temuco, en el que falleció de un ataque cardíaco, a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.


Compartir esta noticia