jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Jóvenes deportistas de Teletón participan en Torneo de Fútbol Inclusivo
Araucanía

Jóvenes deportistas de Teletón participan en Torneo de Fútbol Inclusivo

Publicado por: Karina Pavez | domingo 25 de enero de 2015 | Publicado a las: 09:20

Compartir esta noticia

La actividad se realizó en el las canchas del Centro Deportivo Marcelo Salas, en Viña del Mar, y contó con la participación de cerca de 60 deportistas, provenientes de distintos lugares del país.

El viernes 23 de enero se llevó a cabo la 2° versión del Encuentro de Fútbol Inclusivo, Viña del Mar 2015. Delegaciones de Teletón Valparaíso, Talca, Concepción, Santiago y representantes del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), se enfrentaron en un sistema de campeonato donde el equipo que obtuviese la mayor cantidad de puntos se alzaría como el campeón.

En esta ocasión el primer lugar fue obtenido por Teletón Santiago, seguidos por INRPAC y Teletón Temuco. Al respecto, Jordi Piñeda, representante del equipo campeón, señaló sentirse orgulloso por el logro obtenido. “Siento una felicidad inmensa. Esto es el fruto de un trabajo de todos los días del año, de nunca rendirnos. Felicito a todo mi equipo, jugamos excelente, espero que sigamos así de unidos y jugando bien”.

Además, Piñeda aprovechó la instancia para enviar un mensaje a todos los niños de Teletón para que se unan a las actividades deportivas que se realizan en cada instituto, pensando en los beneficios que éste tiene para sus vidas, estando seguros de que nada es imposible.

Con respecto a la organización del evento, Paulina Penna, profesora de Educación Física de Teletón Valparaíso y parte del equipo de producción del campeonato, declaró estar satisfecha con el resultado obtenido, asegurando que “para nosotros es un orgullo desarrollar esto y poder demostrar que Teletón es un trabajo de que se realiza todo el año, en el camino de la inclusión”.

Asimismo, Penna aprovechó la instancia para confirmar la intención de realizar una tercera edición en enero de 2016, con la meta de incorporar a más delegaciones que deseen formar parte de este desafío. “El próximo año queremos hacer lo mismo pero tener más equipos, en lo posible contar con 8 delegaciones”.

El Encuentro de Fútbol Inclusivo Viña del Mar 2015, fue organizado por el Departamento de Educación Física de Teletón Valparaíso en conjunto con el Club Winning Wheels y el Centro Deportivo Marcelo Salas. La actividad se enmarca como una iniciativa pionera que cada día está adquiriendo mayor presencia dentro del circuito nacional.


Compartir esta noticia