5:09 pm - Miércoles Marzo 3, 2455

Inacap es acreditado con excelencia por 7 años

Claudio Nuñez

Esta mañana el Instituto Profesional INACAP recibió de parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) 7 años de acreditación, el máximo que permite el sistema chileno de aseguramiento de la calidad.

Tras dos años de un exhaustivo proceso de autoevaluación institucional, el IP INACAP recibe este resultado en un escenario donde la educación técnico profesional en Chile está siendo potenciada por un trabajo colaborativo entre el sector público, el privado y la academia.

El Presidente de INACAP, Alberto Salas, señaló que “estamos agradecidos de todos los integrantes de la comunidad inacapina porque hacen, a diario, un trabajo de excelencia que hoy se reconoce con esta máxima distinción. El desafío del mundo TP es grande, todavía tenemos mucho por avanzar para entregar más igualdad de oportunidades. Nuestro rol es contribuir al logro de ese objetivo generando más movilidad social y más técnicos y profesionales para Chile; y lo hacemos de la mano de los sectores productivos, como lo hemos hecho desde nuestros inicios”.

La acreditación contempla las áreas obligatorias de Docencia de Pregrado y Gestión Institucional, junto con el área electiva de Vinculación con el Medio. Esto, en virtud de una trayectoria de décadas de vinculación con las empresas y de un trabajo sostenido con los establecimientos de educación media, el mundo del emprendimiento y, más recientemente, con los Consejos empresariales y territoriales con que la institución potencia su enseñanza.

El Rector, Lucas Palacios, comentó que “nos sentimos plenamente felices y orgullosos por este reconocimiento, que es el resultado del compromiso, la perseverancia, la dedicación y la búsqueda permanente de la excelencia de todas las personas que integran la comunidad de INACAP. Somos una institución líder en el subsistema TP y contribuimos directamente al desarrollo del país y sus personas. Además, tomamos con mucha humildad y responsabilidad el resultado, pues este también es un reconocimiento al impacto que INACAP tendrá en el futuro del país”.

Este reconocimiento se suma al obtenido por el Centro de Formación Técnica INACAP en 2018, fecha en que también recibió una acreditación de siete años.

Filed in

Estudiantes de cuarto medio de toda la región se suman a la onceava edición de Ufro Talentos

Estudiantes y egresados de UST fueron parte de atractiva feria de emprendimiento

Related posts