Fuerza Cultural invita a jornada de lectura completa del borrador de la Nueva Constitución

Claudio Nuñez

El movimiento Fuerza Cultural invita a participar en esta inédita y maratónica actividad, la que contará con la participación 100% paritaria de 60 personas que leerán los 499 artículos del borrador constitucional, dividido en 60 bloques temáticos. La actividad comenzará a las 10.00 am y se estima que durará hasta aproximadamente las 23.00 hrs.

Dentro de las 60 personas que harán la lectura, se destaca una gran diversidad de edades, orígenes territoriales y actividades profesionales, además de un grupo significativo de personas conocidas públicamente en sus diversas áreas (artistas, trabajadores de la cultura, profesores, investigadores, sociólogos, abogados, científicos, migrantes, representantes de pueblos originarios, entre otros). Destacan, por ejemplo, la participación de Sofía Painiqueo, Verónica Pardo, Jorge Coulon, Patricia LilloPedro Villagra, Aline Kuppenheim, Sara LarraínDiego Mardones, Bastián Bodenhofer, entre muchas otras personas de diversos ámbitos de la sociedad civil y de diversas organizaciones políticas, sociales y culturales.

“Esta actividad representa un acto simbólico de acogida a la Nueva Constitución y de esperanza en el proceso constituyente. Creemos que en esta nueva etapa debemos enfocarnos en acercar el texto a la gente, conocer sus propuestas, aspectos novedosos, muchos de ellas aún desconocidos. Y qué mejor que hacerlo en un acto de lectura colectiva. Creemos que será una jornada épica y un aporte a esta nueva etapa que se inicia”, señalan los organizadores.

La actividad se realizará en forma online este sábado 21 de mayo a partir de las 10:00 am. La transmisión se realizará a través del Facebook Live de Fuerza Cultural , donde se podrá ir dejando comentarios y generar un debate en torno a los temas que se vayan leyendo.  Además, el video quedará disponible para poder acceder posteriormente.

Para ver más detalles, los bloques temáticos y la lista de participantes, se puede acceder a www.fuerzacultural.cl/maratonconstitucional

Filed in

Ingresa Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

CPLT pidió a Migraciones transparentar cifra de extranjeros que ingresaron al país desde 2020

Related posts