lunes | 24 de junio | 2024

inicio Educación Estudiantes de cuarto medio de toda la región se suman a la onceava edición de Ufro...
Educación

Estudiantes de cuarto medio de toda la región se suman a la onceava edición de Ufro Talentos

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 6 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 18:13

Compartir esta noticia

El concurso UFRO Talentos sigue creciendo. En su onceava versión, se añadieron por primera vez de manera inédita las categorías de Canto para cuartos medios y Danza para estudiantes UFRO, que se agregan a la clásica categoría de Canto.

La convocatoria obtuvo más de 80 postulantes, con 32 que quedaron seleccionados para la etapa de semifinales, de los cuales 11 corresponden a cantantes procedentes de diferentes liceos y colegios de toda La Araucanía.

Para sus organizadores, esta propuesta apunta a una forma de articulación temprana de la Universidad de la Frontera con el territorio, poniendo a disposición de estudiantes de diferentes establecimientos una infraestructura, contexto y experiencia de primer nivel.

Sergio Salgado, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera, se refirió a la iniciativa de añadir la categoría para estudiantes de enseñanza media: “Es una oportunidad para que futuros estudiantes universitarios o de diferentes liceos de cuarto medio puedan acceder a un concurso de gran visibilidad regional, donde van a poder también desarrollar sus aspectos personales y también su potencial artístico”.

Además, añadió: “Queremos consolidar un evento de gran calidad que muestra el compromiso de la Universidad con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, pero, además aportando a la región un producto entretenido de alto nivel.”

PARTICIPACIÓN REGIONAL

UFRO Talentos es organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de su división de Ciudadanía y Participación Estudiantil. Este año, se sumaron la dirección de Vinculación con el Medio y la coordinación de Promoción y Difusión de carreras, convirtiéndose en una articulación institucional en miras a proyectar la UFRO hacia la comunidad regional.

Bárbara Raposo, jefa de división de Ciudadanía y Participación Estudiantil, se refirió a la exitosa convocatoria: “Estamos muy contentos de tener esta alta convocatoria de colegios y liceos de diferentes partes de la región. No sólo contamos con la participación de estudiantes de Temuco y Padre las Casas, sino que también de Lonquimay, Victoria, Curacautín, Angol, Lican Ray, Trovolhue y Pitrufquén».

Por su parte, la coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, Paula Hidalgo, destacó la participación de estudiantes en la categoría de cuartos medios: “Es la primera vez que vamos a tener estudiantes de 4to medio, así que muchas gracias por participar y mostrar todo su talento con nosotros”.

EN MIRAS A LA GALA FINAL

Durante el mes de octubre se emitirán los cuatro capítulos de la etapa de semifinales de UFRO Talentos, a través de Ufrovisión en su señal abierta en el canal 38.1 y 38.2 y también por su señal online.

A lo largo de éstos, el jurado evaluará las presentaciones de cada uno de los semifinalistas, que fueron grabadas en el Aula Magna de la UFRO. El jurado, convocado por la Dirección de Vinculación con el Medio, está compuesto por María Elena Maire, bailarina, coreógrafa y directora de la Escuela Artística de Danza y del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera; Marco Vera, músico y docente en las escuelas Ángel Piana y La Escalera; y Francisco Amigo, cantante y director coral.

En cuanto a los patrocinadores y colaboradores de la onceava edición del concurso se encuentran INJUV Araucanía, la Oficina Municipal de La Juventud de Temuco, Ufromedios, Dreams Temuco y La Quadrada Pizza.Finalmente, Bárbara Raposo realizó una invitación a la comunidad: “Invitamos a todos a participar siguiendo los programas, alentando a los participantes a través de las redes sociales y ser parte de este gran concurso de talentos, el más importante a nivel regional


Compartir esta noticia