sábado | 15 de junio | 2024

inicio Araucanía Este viernes culmina postulación a fondo comunitario de Aguas Araucanía
Araucanía

Este viernes culmina postulación a fondo comunitario de Aguas Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 28 de mayo de 2024 | Publicado a las: 15:21

Compartir esta noticia

Un último llamado a las organizaciones comunitarias de la región, realizó la sanitaria para que postulen a la obtención de aportes provenientes del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario que cumplió 13 años desde su inicio.

Hasta las 00.00 horas de este viernes 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones al fondo concursable de Aguas Araucanía que, a la fecha, a beneficiado a más de 1.345 proyectos comunitarios. En este contexto, la sanitaria reiteró la invitación para que las organizaciones sociales presentes en las 35 localidades de la región que atiende la compañía, puedan realizar la postulación vía web.

Antonieta Vargas, Jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguas Araucanía destacó el interés demostrado por las organizaciones en este nuevo proceso que espera beneficiar a una importante cantidad de iniciativas locales.

“El año 2023 fueron más de 180 los proyectos sociales que recibieron financiamiento de la compañía para materializar sus buenas ideas. Es por ello que este año, al contar con mayores recursos, esperamos apoyar a más organizaciones en la concreción de iniciativas de gran impacto social para sus territorios”, dijo.

La ejecutiva destacó que hay un equipo humano que acompaña a los dirigentes sociales en este proceso que, desde hace 4 años se realiza en forma remota. Mediante el sitio web de la compañía se accede a los formularios de postulación y se envía la documentación requerida. “Sabemos que un existe una brecha digital, especialmente entre los adultos mayores, por eso es importante que sepan que estamos disponibles para asistirlos en esta gestión”, dijo.


Compartir esta noticia