lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Educación Especialistas plantean la necesidad de incentivar el folclore en establecimientos...
Educación

Especialistas plantean la necesidad de incentivar el folclore en establecimientos educacionales

Publicado por: Karina Pavez | sábado 8 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 17:51

Compartir esta noticia

Medida busca posicionar las diversas manifestaciones folclóricas como un elemento de enseñanza fundamental para conocer la identidad y la cultura del pueblo chileno.

Puerto Montt, viernes 7 de octubre de 2014.- A través de su carrera de Pedagogía en Educación Física, la Universidad San Sebastián efectuó una conferencia que buscó promover la práctica del folclore con el fin de transmitir una serie de elementos característicos de la cultura chilena.

La actividad, efectuada en el Aula Magna de la institución universitaria, contó con la participación de los bailarines y coreógrafos Pablo Oyarzo y Luis Arias, quien también es profesor de Educación Física. En la oportunidad, ambos manifestaron la necesidad de incentivar manifestaciones folclóricas en los establecimientos educacionales.

“Creemos que este tipo de iniciativas son sumamente positivas para nuestros estudiantes, puesto que les permite tener una visión distinta de lo que es el folclore, su enseñanza, sus objetivos y cómo podemos trabajarlo a través de la actividad física”, indicó Alejandro Díaz, director de la carrera de Educación Física de la sede universitaria.

Cabe destacar que, tras las ponencias, se efectuaron diversas presentaciones lideradas por el Ballet Folclórico Tupa Marka y la Agrupación Artística Raiquen las cuales que dieron cuenta del excelente resultado que se logró en el proceso enseñanza-aprendizaje del folclore nacional.


Compartir esta noticia