jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la...
Araucanía

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la Ufro y Conaf

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 15 de abril de 2024 | Publicado a las: 09:50

Compartir esta noticia

En el marco de su sexto aniversario, la Escuela de Bomberos de Temuco celebró una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera (Ufro). La ocasión fue propicia para suscribir dos importantes convenios: uno con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otro con la Ufro. La instancia contó con la presencia de autoridades universitarias, regionales y representantes del Cuerpo de Bomberos de Temuco y la Junta Regional de Bomberos.

El primer convenio establece una colaboración mutua en materia de capacitación en combate de incendios forestales y uso de herramientas para estos fines. Bomberos y Conaf intercambiarán conocimientos y experiencias para fortalecer sus capacidades en estas áreas.

El segundo convenio se enfoca en la formación de instructores de la Escuela de Bomberos. La Ufro ofrecerá un curso dirigido a estos profesionales, quienes recibirán conocimientos y técnicas sobre enseñanza y materias asociadas al área pedagógica. El objetivo es que los instructores, quienes provienen de diversas disciplinas, puedan optimizar su labor de enseñanza y transmitir sus conocimientos de manera efectiva a los aspirantes a bomberos.

FORTALECIENDO LA COLABORACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

“La idea es que los bomberos sepan cómo entregar de manera óptima sus conocimientos”, señaló Alejandra Risco, directora de la Escuela de Bomberos de Temuco. “Para ello, contaremos con el apoyo de profesionales en pedagogía de la Ufro”.

María Teresa Huentequeo, directora regional de Conaf, valoró el convenio como una oportunidad para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones. “Intercambiaremos conocimientos y trabajaremos juntos en la prevención de incendios forestales y la protección de la comunidad”, afirmó.

Jaime González, académico de la Facultad de Educación de la Ufro, destacó el compromiso de la universidad con la Escuela de Bomberos. “Elaboramos con mucho cariño un programa de estudios para este curso de formación de formadores”, señaló. “Nuestro objetivo es preparar a los instructores para que puedan trabajar de una forma pedagógica y efectiva”.

El curso de formación de formadores constará de cinco módulos y se desarrollará entre abril y mayo. Las clases, que serán de un total de 20 horas teóricas y prácticas, se impartirán en el recinto de la Escuela de Bomberos de Temuco.


Compartir esta noticia