sábado | 15 de junio | 2024

inicio Tendencias Entel trae las claves de conectividad en su llegada a Exponor 2024
Tendencias

Entel trae las claves de conectividad en su llegada a Exponor 2024

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 4 de junio de 2024 | Publicado a las: 16:22

Compartir esta noticia

Entel, la principal empresa de tecnología y telecomunicaciones de Chile, debutará en Exponor 2024 con una sólida propuesta centrada en garantizar la continuidad operacional de las empresas mineras. La compañía llega a la feria minera más importante del país y una de las más relevantes de su clase a nivel mundial, con un conjunto innovador de soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para esta industria.

En ese marco, considerando que la hiperconectividad también se ha convertido en un factor relevante para el desarrollo del sector, Entel presentará una avanzada tecnología de administración inteligente de redes y soluciones de seguridad, esenciales para mantener su control y operatividad, tanto en faena como remotamente.

Asimismo, la compañía destacará el sistema SD-WAN (Red de Área Amplia definida por software), que representa la evolución de la red empresarial inteligente. Este sistema optimiza la navegación de los usuarios y opera con altos niveles de seguridad para mitigar vulnerabilidades, mejorando así la productividad en oficinas, sucursales y sitios remotos con conectividad simple, segura y robusta. La herramienta incluye monitoreo 24/7 y control de aplicaciones críticas, ofreciendo una experiencia excepcional a colaboradores y clientes.

Tecnología de SpaceX

Una de las grandes novedades que trae Entel a Exponor es su exclusiva alianza con SpaceX, que posibilita la conectividad en zonas remotas a través de la red de satélites Starlink. Esta tecnología permite altas tasas de transferencia de datos con muy baja latencia, abriendo múltiples oportunidades para aplicaciones productivas en minería y mejorando las condiciones de estadía de los trabajadores, lo que es crucial para la retención de talento y la calidad de vida de los colaboradores.

Mario Núñez, vicepresidente de Entel Empresas, sostuvo que la empresa “ha asumido el reto de desarrollar servicios e infraestructuras de red que garanticen la continuidad operacional en el sector minero. Nuestro objetivo es contribuir a los grandes desafíos de la industria y del país, apoyando en el incremento de la producción y en el rol clave de Chile en la lucha contra el cambio climático. De este modo, buscamos aportar a reforzar el liderazgo global de Chile en la industria y el desafío de mantener esa posición para satisfacer la alta demanda de minerales críticos necesarios para la transición hacia la electromovilidad, como el cobre y el litio”, señaló Núñez.

Además, Entel habilitó una potente red 5G durante Exponor 2024 para proveer conexión estable a sus clientes presentes en el evento, asegurando una experiencia de conectividad avanzada y eficiente.

Para conocer más sobre las diferentes soluciones de Entel Empresas asociadas a la minería,  ingrese a: https://sitios.entel.cl/portafolio-soluciones-conectividad-para-la-mineria


Compartir esta noticia