domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Actualidad Empresa papelera Dimar con más de 50 años de historia se declara en quiebra
Actualidad Economía

Empresa papelera Dimar con más de 50 años de historia se declara en quiebra

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 29 de abril de 2024 | Publicado a las: 15:06

Compartir esta noticia

El tercer Juzgado Civil de Santiago dictamina la liquidación de la emblemática empresa papelera nacional Dimar, que enfrenta una deuda superior a los $48 mil millones.

El banco Itaú figura como el principal acreedor, con el 10% del total de la deuda, mostrando su desacuerdo con los intentos de reorganización financiera de la compañía. Fundada en 1973, Dimar contaba con más de 50 años de trayectoria en la venta y distribución de papel para diversas industrias, incluyendo la gráfica, agroindustrial, alimenticia y de packaging. En 2018, estableció su centro de distribución de 35 mil metros cuadrados en Pudahuel, Región Metropolitana.

A pesar de alcanzar una venta anual de casi 100 mil toneladas de productos de papel, Dimar se enfrenta a acusaciones graves. Según informes de Diario Financiero, a finales de 2023, el directorio descubrió que la información financiera proporcionada por el exgerente general, Jonatan Morán, tras 25 años en el cargo, era falsa e incompleta. Como consecuencia, Morán fue despedido y la empresa presentó una querella criminal en su contra.

Dimar declara que aún no se ha determinado el alcance completo de estas acciones fraudulentas ni el impacto total en terceros, pero denuncia la existencia de un esquema de engaño prolongado dirigido hacia los directores, accionistas y el mercado en general.


Compartir esta noticia