jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Emergencia Agrícola en las regiones de La Araucanía y Los Ríos
Araucanía

Emergencia Agrícola en las regiones de La Araucanía y Los Ríos

Publicado por: Karina Pavez | viernes 6 de marzo de 2015 | Publicado a las: 19:33

Compartir esta noticia

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, firmó la resolución que declara en situación de Emergencia Agrícola a 32 comunas de la región de La Araucanía y 12 de Los Ríos que actualmente se encuentran afectadas por una severa situación de déficit hídrico originada por la falta de precipitaciones. Además, en esta última zona se consideran algunas localidades perjudicadas por la erupción del Volcán Villarrica.

Como consecuencia de la falta de agua en diversos sectores el forraje para los animales disminuyó, dañando una de las principales actividades productivas de ambas zonas. Debido a esto, el Ministro Furche instruyó que para concurrir en apoyo de las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, se inicien de inmediato las gestiones ante los organismos públicos que correspondan para así coordinar las acciones y recursos con el objeto de mitigar la compleja situación que enfrentan.

El decreto de emergencia por déficit hídrico se extiende para todas las comunas de la región de La Araucanía. Mientras que en el caso de la región de Los Ríos para las comunas de: Río Bueno, Paillaco, Los Lagos, Máfil, Lago Ranco, Corral, La Unión, Valdivia, Panguipulli, Futrono, Mariquina y Lanco.

Además en esta última región -como consecuencia de los efectos derivados de la reciente erupción del Volcán Villarrica- el decreto también se hace extensivo para las localidades de: Coñaripe Bajo, Mili Mili, Los Cajones, La Verde, Termas Rincón, Termas Geométricas, Termas Vergara, Pocura Bajo, Traitraico Alto, Pocura Alto, Coñaripe Alto y San José.


Compartir esta noticia