domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Opinión EL SUBSECRETARIO MANUEL MONSALVE, NO SOLO LLEGÓ A ENTREGAR CHEQUES! Respondiendo a...
Opinión

EL SUBSECRETARIO MANUEL MONSALVE, NO SOLO LLEGÓ A ENTREGAR CHEQUES! Respondiendo a Senador Francisco Huenchumilla.

Publicado por: DiarioTiempo21 | sábado 13 de abril de 2024 | Publicado a las: 15:07

Compartir esta noticia

La política de gatillo fácil, le hace un daño tremendo al trabajo abnegado de dirigentes, vecinas y vecinos que por años anhelan un espacio para compartir y establecer vínculos sociales al interior de sus comunidades. La importancia de una sede social es fundamental para las juntas de vecinos. Contar con un lugar propio es más que necesario para la realización de distintas actividades para niñas, niños, jóvenes y personas mayores. Sostener que el Subsecretario Manuel Monsalve, llegó a la región solo, a “entregar cheques”, es invisibilizar el trabajo y lucha que llevan los dirigentes sociales por más de 15 años.
Por otra parte la visita del Subsecretario, no solo, fue “entrega de cheques”, sino que la voluntad de establecer compromisos, tales como factibilidad de construir la anhelada Comisaría de Carabineros para los macrosectores de Fundo el Carmen y Pedro de Valdivia, tan necesarios para miles y miles de habiltantes de Temuco. (Cerca de 100 mil personas). Un compromiso real y fundamental en seguridad, hecho concreto qué mejorará sin dudas, los índices de inseguridad y miedo que viven los vecinas y vecinos de estos sectores, los cuales han experimentado una postergación histórica en materias de seguridad.
Por otro lado, el Subsecretario llegó a entregar certezas sobre los beneficios que se entregarán a distintas comunas de la región, respecto a la inversión proveniente del Royalty Minero, destinados a mejorar la alicaída y abandonada infraestructura vial que presenta nuestra región. Esto también se transforma en un tema de seguridad para miles de familias de sectores urbanos y rurales. Se agradecen los gestos de descentralización y trabajo de terreno, el llamado es a no minimizar esta gestión.

Cuidemos nuestras palabras, no le bajemos el perfil al trabajo del gobierno, de los municipios y los dirigentes sociales.

Leonardo Astete Melivilu
Consejero Regional
Región de La Araucanía


Compartir esta noticia