jueves | 23 de mayo | 2024

inicio COMUNAS El Serviu junto al municipio de Vilcún hicieron realidad el sueño de 56 familias
COMUNAS

El Serviu junto al municipio de Vilcún hicieron realidad el sueño de 56 familias

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 25 de marzo de 2015 | Publicado a las: 23:57

Compartir esta noticia

El Serviu continúa trabajando intensamente en terreno. Es así que fue la comuna de Vilcún la que vio como 56 familias fueron favorecidas por subsidios de vivienda, siendo la inversión involucrada levemente superior a los 228 millones de pesos. La ceremonia fue presidida por el Director del Serviu Jorge Saffirio, la alcaldesa Susana Aguilera, el Diputado Diego Paulsen, a los que se sumaron concejales y las familias beneficiadas, para dar el marco de emotividad necesario a la ceremonia que se desarrolló en el centro cultural de Vilcún.

Compromiso gubernamental

Al respecto la alcaldesa Susana Aguilera destacó el trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda en la comuna. “Hemos sido testigo de cómo el Serviu con su director a la cabeza le han dado un sello particular a su gestión. Potenciando el trabajo directo con la ciudadanía y siendo un ente de apoyo real para las acciones que como municipio desarrollamos a favor de nuestros vecinos y esta alianza estratégica, que tiene como único fin el mejorar la calidad de vida de las personas, está rindiendo frutos y eso queda en evidencia con estas actividades en donde hacemos realidad el sueño de 56 familias de nuestra comuna”, afirmó la autoridad comunal.

Lo anterior fue refrendado por el director del Serviu, quien destacó que el intenso trabajo que se encuentra desarrollando el servicio de urbanización en terreno, obedece a la necesidad de poder acortar los tiempos de espera de quienes postulan a los diversos subsidios de vivienda, así como también, contribuir de manera efectiva a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha entregado un mandato claro y preciso, trabajar de manera dedicada y responsable a favor de la ciudadanía. Eso es lo que estamos haciendo y lo más importante, con hechos concretos, con cifras claras que hablan por sí solas del compromiso de este gobierno con la región”, precisó Saffirio.

Aumento de presupuesto

Finalmente el titular regional del Serviu señaló que más que hablar de los 228 millones de pesos de inversión que involucran los 56 subsidios entregados en la ceremonia o los más de 7.794 millones de pesos que el Serviu colocó en Vilcún el año 2014, lo importante es señalar el positivo impacto que genera esta inversión en la comuna. “Estamos contribuyendo con esta inversión a crear nuevos barrios integradores y acogedores para los vecinos, que nos permitirán seguir en la senda de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra región. En ese sentido, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha determinado un crecimiento del presupuesto anual para la región de un 38%, cifra muy superior al 17% del resto del país y que reitera el compromiso de éste gobierno y del Minvu con la región como lo ha señalado de manera reiterada la Ministra Paulina Saball y para nosotros esto es un lindo desafío, como lo es ejecutar de buena manera esta significativa inversión en la región”, concluyó Jorge Saffirio.


Compartir esta noticia