domingo | 19 de mayo | 2024

inicio Araucanía DT lanza en La Araucanía plataforma virtual “DT MiPyME”
Araucanía Economía

DT lanza en La Araucanía plataforma virtual “DT MiPyME”

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 13 de mayo de 2024 | Publicado a las: 21:00

Compartir esta noticia

La Dirección del Trabajo (DT) lanzó este lunes en la Araucanía su plataforma “DT MiPyME” para dar atención especializada a empleadores y empleadoras de micro, pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una plataforma alojada en el sitio institucional www.dt.gob.cl para que estos empleadores accedan a un aula virtual en la que podrán realizar cursos asincrónicos que los ayudarán a cumplir correctamente con las normas laborales, previsionales y de seguridad y salud, reduciendo así la informalidad laboral y avanzando en el trabajo decente en el país.

El carácter asincrónico de estos cursos permite a empleadores y empleadoras, previa inscripción, cursar las materias impartidas por profesionales de la DT en los horarios que mejor les acomoden.

Este aula virtual cuenta con dos tipos de cursos.

El primero es sobre “Normativa Laboral con enfoque en trabajo decente”. Permite a empleadores y empleadoras cursar materias laborales, previsionales y de seguridad y salud y su objetivo es incidir en este segmento de empresas para un mejor cumplimiento normativo.

El segundo es sobre “Sustitución de multas por capacitación” y facilita a empleadores y empleadoras infractores evitar el pago de las sanciones que han recibido a cambio de aprender sobre las normas que incumplieron y otras también establecidas en el Código del Trabajo.

Las actividades de difusión en la Araucanía comenzaron en la tarde de este lunes en la sede de Inacap en Temuco, encabezada por la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda.

Al lanzamiento asistieron también la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia; el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele; la coordinadora regional de Chile Valora, Fernanda Lagos e integrantes del Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Araucanía, compuesto por dirigentes sindicales y de asociaciones gremiales del empresariado.

Mañana martes esta actividad se replicará en Victoria y Angol, mientras que el miércoles será el turno de Villarrica.

En estos talleres se informará sobre la nueva plataforma y también las exigencias de la Ley de 40 Horas.

El ciclo de tres días culminará con una capacitación a funcionarios y funcionarias de la DT sobre el funcionamiento de la plataforma.


Compartir esta noticia