Diputado Rathgeb solicita apoyo y mayor reconocimiento a pequeños y medianos agricultores

Claudio Nuñez

La pandemia, la sequía y los ataques incendiarios sobre todo en la Macrozona Sur, han sido frecuentes amenazas para los pequeños y medianos agricultores, que han visto mermas en sus producciones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, quién además es miembro de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja, está solicitando a las autoridades del agro, que la postulación a bonos y subsidios, sea más flexible para quienes trabajan los campos, como una señal de reconocimiento.

Rathgeb indicó que a pesar de los años complejos, los pequeños y medianos agricultores, han asegurado la producción en la mesa de todos los chilenos, por lo cual apoyar el proceso de postulación a bonos, subsidios o programas estatales, será una gran herramienta para ellos.

El legislador traiguenino, agregó que la labor de los campesinos de la Región y del sur merece un reconocimiento y esta iniciativa apunta a esto.

“Es primordial que los pequeños y medianos agricultores, no tengan tantas trabas para postular a beneficios del Estado, considerando que ellos son los que producen los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos, por esta razón estoy solicitando de manera formal que se flexibilicen algunos procesos más aún cuando muchos han sido perjudicados por la sequía, la pandemia y ataques incendiarios”, señaló el congresista.

Para el parlamentario la iniciativa que está promoviendo, es vital porque va en ayuda de millones de chilenos.

Filed in

Core Claudio Aceitón lanzó su campaña a la reelección

Carmen Laporte lanzó en Renaico su candidatura a Core por Malleco

Related posts