miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Actualidad Diputado Fuad Chahin acusa corrupción al interior de Indap
Actualidad

Diputado Fuad Chahin acusa corrupción al interior de Indap

Publicado por: Karina Pavez | martes 17 de marzo de 2015 | Publicado a las: 12:42

Compartir esta noticia

Como “una forma de corrupción”, calificó el diputado DC Fuad Chahín las presiones que está ejerciendo el Senador y presidente del PPD, Jaime Quintana solicitándole al Director Nacional de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Octavio Sotomayor, colocar a cercanos en las jefaturas de área de servicio de la institución para proteger a su tío, alcalde de Lautaro; y a su esposa, alcaldesa de Vilcún.

Al respecto, Chahin enfatizó que, “fue el propio Director Nacional de Indap quien reconoció que está siendo presionado por el presidente de su partido, para colocar a cercanos al Presidente PPD como jefes de área de servicio en las comunas de Lautaro y Vilcún, esto me parece que es una forma de corrupción”.

En ese sentido, el parlamentario criticó “es una vergüenza, este tipo de prácticas deben erradicarse ya que esto nos hizo perder el gobierno como Concertación y no podemos caer en lo mismo como Nueva Mayoría. Las prioridades para definir este tipo de cargos deberían ser las capacidades y experiencia”.


Compartir esta noticia