domingo | 23 de junio | 2024

inicio Araucanía Desfile Escolar de Fiestas Patrias en Traiguén 2023 fue un éxito
Araucanía

Desfile Escolar de Fiestas Patrias en Traiguén 2023 fue un éxito

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 13 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 15:12

Compartir esta noticia

La comuna de Traiguén se engalanó en honor a las Fiestas Patrias 2023 con un desfile escolar impresionante, que destacó por sus atuendos coloridos y la entusiasta participación de los establecimientos educacionales y el Club de Huasos Pedro Villarroel López.

El desfile fue liderado por el alcalde subrogante de Traiguén, Luis Aguilar, y contó con la presencia del concejal Felipe Osses, quien representó al alcalde Ricardo Sanhueza Pirce en su calidad protocolar de concejal más votado. También, se sumó al evento el jefe del Departamento de Educación Municipal, Richard Mariángel.

Una de las emocionantes inclusiones de este evento fue la interpretación del himno nacional en lenguaje de señas a cargo de una Educadora Diferencial de la Escuela Las Lilas. Además, docentes de la Escuela República de Israel, se unieron para entonar el himno nacional, en un gesto de unidad.

Richard Mariángel Orellana, jefe del Departamento de Educación Municipal, compartió una reseña histórica que resaltó la importancia de esta fecha patria.

El tradicional desfile de Traiguén reunió a diversos establecimientos educacionales de la comuna, donde los estudiantes representaron los valores y formación impartidos por cada institución. Además, la Banda de Guerra e Instrumental del Regimiento de Caballería n.º 3 Húsares de Angol ofreció una destacada actuación.

Las autoridades recibieron un saludo a través de un esquinazo, que en esta ocasión contó con la presencia del Club de Huasos Pedro Villarroel López de la comuna, quienes compartieron la tradicional chica en cacho con las autoridades invitadas.

El conjunto folclórico «Entrescuelas,» compuesto por docentes y funcionarios de la Escuela Emilia Romagna y República de Israel, ofreció un animado pie de cueca, acompañado por las parejas que representaron a sus respectivos establecimientos en la exitosa «Muestra Comunal de Cueca Escolar Traiguén 2023.»

En tanto, el alcalde subrogante de Traiguén, Luis Aguilar, expresó con entusiasmo: «Esta celebración refleja la unidad y el compromiso de nuestra comunidad. Es un honor ser parte de este desfile lleno de color y tradición, donde nuestros estudiantes y establecimientos educacionales muestran su amor por Chile. Esta es una fecha para unirnos y celebrar juntos nuestras raíces y valores como país.»

A su vez, señaló que “este evento unió a niños y jóvenes, representando el futuro de Chile en torno a una tradición nacional. Agradecemos a los establecimientos educacionales y a la la Banda de Guerra e Instrumental del Regimiento de Caballería n.º 3 Húsares de Angol por su valiosa participación. La Municipalidad de Traiguén y el Departamento de Educación Municipal expresan su gratitud a todos los presentes y desean unas felices Fiestas Patrias”.

Fueron partícipes del desfile: Escuela Las Lilas, Jardín Infantil Los Cantaritos, Jardín Infantil y Sala Cuna Carrusel, Jardín Infantil y Sala Cuna Ayün, Jardín Infantil y Sala Cuna Nueva Esperanza, Jardín Infantil Girasol, Jardín Infantil Trencito de Chumay, Jardín Infantil Alberto Levy, Sala Cuna y Jardín Infantil Renacer, Jardín Infantil Mi Mundo, Departamento de Educación Municipal de Traiguén Escuela Aniñir, Escuela Profesor Juan de la Cruz Muñoz Mendoza, Brigada Escolar, Escuela Diego Portales, Escuela Emilia Romagna, Escuela República de Israel, Complejo Educacional Luis Durand Durand, Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Escuela Particular Gabriela Mistral, Escuela Particular Santa Rosa, Colegio Bicentenario Louis Pasteur, Colegio Mi Mundo, Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia.


Compartir esta noticia