jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad DECLARAN ZONA DE EMERGENCIA EN VALPARAISO POR MEGA INCENDIO
Actualidad

DECLARAN ZONA DE EMERGENCIA EN VALPARAISO POR MEGA INCENDIO

Publicado por: Karina Pavez | viernes 13 de marzo de 2015 | Publicado a las: 21:45

Compartir esta noticia

La emergencia se desarrolla en el sector de la «Curva El Parque», en el Camino La Pólvora y se decretó alerta roja. El fuego ya amenaza sectores poblados. Se evacuó a las personas que viven en el sector de Rodelillo.

El incendio afecta a decenas de hectáreas, principalmente de matorral y bosque de pino, y ha avanzado hacia centros poblados, la Ruta 68 y amenaza con llegar a estructuras críticas, como torres de alta tensión. En algunos sectores el fuego se acerca al borde de dicha carretera, por lo que las autoridades decidieron cerrar una vía en esas zonas de riesgo. Según 24H, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, se está impidiendo el acceso y la salida a la ciudad puerto por esa caretera. Recomiendan salir por Olmué, la cuesta La Dormida, y otras zonas aledañas como Lo Orozco. La Unidad Operativa de Control de Tránsito consignó una alta congestión en Avenida Argentina desde Barón hasta Avenida Colón, esto debido a los cortes provocados por el siniestro.

Las autoridades finalmente evacuaron las zonas pobladas cercanas. Así lo confirmó el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, quien señaló a CNN Chile que quien no pudo precisar el número de personas que se verán afectadas por esta acción preventiva en Rodelillo. Las poblaciones afectadas son Santa Teresita, Rapa Nui y el Folcror.

Más tarde, el alcalde Jorge Castro, informó que el fuego alcanzó a algunas casas de la parte alta de la ciudad.

Debido a las rafagas de viento se reactivo peligroso foco en sector poblado, las llamas estan a 30 metros de viviendas en este momento.

Al menos 4.500 evacuados por incendio, ya se disponen albergues para evacuados. Algunos afectados no quieren dejar sus hogares y otros regresan para ver en que condiciones se encuentran por temor a los robos.


Compartir esta noticia