martes | 23 de julio | 2024

inicio Araucanía Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva en contra de ingeniero...
Araucanía

Corte de Apelaciones de Temuco decretó prisión preventiva en contra de ingeniero agrónomo imputado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor.

Publicado por: Karina Pavez | jueves 20 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 11:53

Compartir esta noticia

El tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco, aplicando medida cautelar de mayor intensidad, debido a la gravedad del delito que se le imputa.

Al mediodía de ayer, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decidió –por unanimidad- revocar la resolución apelada del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, decretando la medida cautelar de prisión preventiva en contra de A.J.T.K., formalizado el pasado jueves 13 de noviembre por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor, en causa rol número mil cincuenta y nueve de dos mil catorce (1059-2014) de la reforma procesal penal.

Para decretar esta nueva medida cautelar, que anula la resolución de primera instancia, el ministro Julio César Grandón Castro, presidente de la Primera Sala, el ministro Álvaro Mesa Latorre y el abogado integrante Roberto Contreras Eddinger, consideraron la naturaleza y gravedad de los hechos que se le imputan al ingeniero agrónomo de 45 años, existiendo los supuestos para decretar la prisión preventiva, establecidos en el artículo 140 del Código de Procesamiento Penal.

La semana pasada, la jueza de garantía de Temuco Marcia Castillo Monjes, había decretado: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, a su familia y al Colegio Greenhouse en contra de A. T. K. En la ocasión, la magistrada decretó cuatro meses para que la Fiscalía desarrolle la investigación y prohibió revelar la identidad y el rostro del imputado.

Los hechos habrían ocurrido durante un fin de semana, cuando la víctima se quedó a dormir en la casa de su amigo. En horas de la noche, mientras los niños dormían, el hombre accedió al dormitorio y le habría realizado tocaciones de carácter sexual al niño de 12 años.


Compartir esta noticia