domingo | 23 de junio | 2024

inicio Salir21 Con "Paisaje en Tránsito" la UCT da el vamos a nueva exposición en Temuco
Salir21

Con «Paisaje en Tránsito» la UCT da el vamos a nueva exposición en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 13 de agosto de 2023 | Publicado a las: 10:59

Compartir esta noticia

Como una forma de realzar al arte y la cultural en la capital de La Araucanía es que la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco realizó el lanzamiento de la exposición denominada “Paisajes en Tránsito”.

La iniciativa es impulsada por CCU en el Arte y cuenta con la colaboración de la casa de estudios regional, donde se presentaron una decena de obras realizadas por artistas nacionales, entre ellos, integrantes de la comunidad UCT, que posterior a cumplir con sus quehaceres académicos, se dedicaron complementamente a la elaboración de muestras de colección.

Se trata de nada más que las artístas locales Geraldine Peralta y Paulina Soto, quienes se sumaron a esta iniciativa, que además se enmarca en los treinta años del programa CCU en el Arte.

Artistas emergentes

Geraldine Peralta, artísta visual egresada de la UCT, no escondío su alegría por participar de “Paisajes en Tránsito” y resaltó que es de suma relevancia que se generen estos espacios de muestra del arte y la cultura.

“Mi trabajo lo realicé posterior a salir de la carrera de artes visuales, principalmente trabajé en el concepto de naturalezas muertas, ya que me gusta integrar elementos de la cultura popular y jugar con el contraste de lo que es elegante y lo que es más popular (sic)”.

Por su parte la también artista visual, Paulina Soto – quien ya participó en otra exposición impulsada por CCU en el Arte – presentó una escultura cuya finalidadad es generar una conexión entre el ser humano y la naturaleza. “En esta ocasión presenté un trabajo relacionado a las nubes y cómo ellas se vinculan con la misma persona, lo que genera una imagen muy amigable de observar, ya que nos lleva a pensar como es la conexión de las personas antes los problemas del mundo”

CCU en el Arte es un programa de la misma empresa transnacional que desde 1993 ha entregado una oportunidad a un sinnúmero de artistas que pueden mostrar sus trabajos al mundo. Es así, que en este nuevo aniversario han realizado diferentes exposiciones a lo largo del país, siendo este el quinto paradero que llevó por nombre “Paisajes en Tránsito”.

El Gerente de Operaciones de la Planta CCU de Temuco, Mauricio Pérez, señaló que “CCU siempre está buscando generar instancias de vinculación con la comunidad. Hoy nos convoca la temáticas artística y estamos muy felices de hacer esta interacción con la Universidad Católica de Temuco, lo que es muy fantástico por la gran afluencia de público que podrá disfrutar de esta exposicón”.

Daniela Gaete, directora de Artes de la Universidad Católica de Temuco destacó este encuentro, ya que, según sus propias palabras permite descentralizar el arte y la cultura en la país.

“Por un lado está el fin de descentralizar el arte joven y generar diálogos generacionales entre artistas pero también generar conexiones entre distintas ciudades de todo Chile. Es importate estimular conversaciones bidireccionales que apoyen el arte en regiones y con eso también motivar la participación de artistas emergentes como nuestras dos egresadas que pudieron exponer”, cerró.

“Paisajes Sin Tránsito” estará habilitada en la Galería de Artes de la UCT hasta el 08 de septiembre de 2023, donde los temuquenses pueden acudir al lugar, ubicado en Avenida Alemania #0422 de lunes a viernes entre las 13 a 19 horas.


Compartir esta noticia