jueves | 13 de junio | 2024

inicio Araucanía CERTIFICAN A DIRIGENTES SOCIALES DE LA ARAUCANÍA
Araucanía COMUNAS

CERTIFICAN A DIRIGENTES SOCIALES DE LA ARAUCANÍA

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 31 de octubre de 2023 | Publicado a las: 07:22

Compartir esta noticia

Se trata de beneficiados del programa Líderes Regionales del Gobierno Regional.

Los dirigentes sociales de La Araucanía, que fueron beneficiados con el Programa Líderes Regionales y que cumplieron con éxito su capacitación, serán certificados en la ceremonia que se realizará en su respectivo territorio.

Esta iniciativa del Gobierno Regional constó de dos jornadas de capacitaciones, donde se trabajaron cuatro módulos diferentes que se realizaron en toda La Araucanía, aportando con herramientas y habilidades a los dirigentes seleccionados.

Los usuarios destacaron y agradecieron la iniciativa que aportó para el desarrollo y cumplimiento de sus funciones como líder de su respectiva organización

Lorena Martínez, dirigente de la agrupación cuequera inclusiva “Entre Lago y Volcán”, agradeció la oportunidad de capacitarse con el programa Líderes Regionales. “Ha sido una experiencia increíble, feliz y agradecida (…) es bastante interesante, me encantó mucho porque realmente necesitamos ir fortaleciéndonos”, señaló la dirigente.

Por su parte, Ernesto Villagra, beneficiado del programa Líderes Regionales, se sumó a las palabras de Martinez, agregando que “me pareció una excelente iniciativa. En muchos casos se me planteó cosas que yo no conocía, en otras reafirmó lo que ya sabía por mi experiencia pero creo que lo más positivo ha sido el entorno, creando lazos y redes”.

Zulema Vergara, quien también cumplió con éxito su capacitación, valoró la instancia porque “muy pocos dirigentes, muy pocos líderes, tenemos la gran oportunidad de capacitarnos, de aprender cosas nuevas y de sacar todo lo que tenemos dentro y que, aveces no lo logramos por si mismo, pero lograrlo dentro del curso ha sido maravilloso

Durante la mañana de este sábado 4 de noviembre se desarrollará la ceremonia de certificación a los dirigentes de Vilcún, Cunco y Melipeuco mientras que durante la tarde de dicha jornada se realizará la misma instancia en Carahue para certificar a los dirigentes correspondientes al territorio costero de nuestra Región.


Compartir esta noticia