domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Araucanía Carabineros trasladó en helicóptero a paciente en riesgo vital desde Villarrica a Temuco
Araucanía

Carabineros trasladó en helicóptero a paciente en riesgo vital desde Villarrica a Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 2 de abril de 2024 | Publicado a las: 11:36

Compartir esta noticia

Carabineros de la Sección Aérea de la Zona Araucanía Control Orden Público, en las últimas horas, en un operativo aeromédico trasladaron a un hombre de 48 años en riesgo vital, desde Villarrica a Temuco.

Lo anterior, por requerimiento del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) luego que la persona sufrió un grave accidente, al caer un árbol sobre él, siendo evacuado en el helicóptero de Carabineros desde el estadio municipal de Villarrica hasta el Hospital Regional en Temuco, lo que se realizó con éxito. El procedimiento, ocurrido en la noche de este lunes, también contó con personal de la 7ª Comisaría de Carabineros.

Un despliegue rápido y oportuno, más aún considerando la gravedad del paciente y que a esa hora, un accidente de tránsito mantenía un kilométrico taco en la Ruta 5 Sur lo que hacía improbable el traslado vía terrestre, tal como lo señaló el Comandante Jorge Castillo, Jefe de la Sección Aérea Araucanía.

“A través de un requerimiento que realizó el médico regulador del Samu a la Sección Aérea Araucanía de Carabineros de Chile, se efectuó el traslado médico de un paciente masculino de 48 años, el cual se encontraba en riesgo vital. El traslado se realizó sin ningún inconveniente, en forma rápida y oportuna, considerando además que esto fue de suma importancia toda vez que ayer había un accidente de tránsito en el sector de Quepe, el cual mantenía una demora para los vehículos de 2 horas 30 minutos aproximadamente para ingresar a Temuco, por lo tanto, hay que considerar que el traslado aéreo fue de mucha importancia para mantener su estado de salud y además para que pueda ser intervenido lo más rápido posible en el Hospital Regional de Temuco”, precisó el Comandante Castillo.


Compartir esta noticia