Carabineros repudia destrucción de animita del cabo Eugenio Nain

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

“No han dañado el alma de los Carabineros”, afirmó el General Carlos González, quien dio a conocer la indignación de la Institución por el acto vandálico.

A primera hora de la mañana de este viernes, el Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, General Carlos González Gallegos, y el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General César Bobadilla Pinilla, llegaron hasta el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, para manifestar sus respetos a la memoria del cabo Eugenio Nain Caniumil (QEPD), en la animita que fue vandalizada por desconocidos la noche de este jueves.

Los Oficiales Generales, enérgicamente dieron a conocer la indignación de la Institución por el acto delictual, rechazándolo de manera categórica y calificándolo de cobarde.

El General Carlos González, fue enfático en expresar que pese a la destrucción de la animita, “no han dañado el alma de los Carabineros, el alma de los Carabineros sigue intacta y va a seguir intacta y si hay que levantarlo (la animita) mil veces, mil veces lo haremos y mil veces estaremos aquí repudiando estos actos violentos, de delincuentes”.

Carabineros destacó que la animita ubicada en el descanso a un costado de la Ruta 5 Sur donde fue vilmente asesinado en una emboscada el entonces Cabo 2° Eugenio Nain, el 30 de octubre en 2020, fue construida por la comunidad y era un lugar de recogimiento de familiares, amigos y Carabineros que recuerdan y honran la memoria del policía, mártir 1.221 de Carabineros de Chile.

“Son delincuentes que utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso la Institución no lo va a permitir, no lo vamos a permitir… si se destruye (la animita) la volveremos a levantar y el alma de los Carabineros sigue intacta al día de hoy”, finalizó el General González.

Filed in

Sernatur Araucanía llama a postular al Concurso Mujer Empresaria Turística 2021

Conadi lanza concurso para emprendedores mapuche afectados por Covid-19

Related posts