jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Campeonato Interregional de Mountain Bike en Pucón
Araucanía

Campeonato Interregional de Mountain Bike en Pucón

Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 19 de agosto de 2014 | Publicado a las: 12:07

Compartir esta noticia

Una jornada deportiva sobre ruedas se desarrolló en Pucón en el marco de la 5° fecha del Campeonato Interregional de Mountain Bike, organizada por Newen Sport Club y a la que asistieron cerca de 130 deportistas nacionales e internacionales. La actividad contó con el alto patrocinio de SENDA Previene de Pucón, que busca ser parte de estas dinámicas para promover a través del deporte, la recreación y la participación de las familias, la prevención del consumo problemático de alcohol y drogas en la comunidad.

Por cerca de seis horas, los asistentes pudieron recorrer 41 kms., insertándose en la Ruta del Parque Municipal, el paradisiaco sector de Quelhue y la majestuosidad propia de Caburgüa. Durante los descansos, el Programa SENDA Previene acompañó la travesía brindándoles frutas y agua a los participantes, además de hacerles entrega de información preventiva con folletos informativos.

En la oportunidad, también estuvo presente la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, mediante la Cruz Roja, la Coordinación de Deportes y Recreación Municipal , el Hospital San Francisco, la Mutual de Seguridad y a IX Comisaría de Carabineros de Pucón. La Directora Regional SENDA, Marlene Arriagada, valoró las acciones deportivas que cuentan con el respaldo de diversas organizaciones: “la Prevención es tarea de todos y todas, por lo que es muy loable ver cómo se desarrollan estas actividades en comunas de nuestra Araucanía, que promueven una vida sana en familia y distante de las drogas y el alcohol”.

De esta forma, deportistas hombres, mujeres, adultos mayores y adolescentes de comunas como Angol, Valdivia, Temuco, Paillaco, Padre Las Casas, Villarrica, Curarrehue,  Cunco, Pucón y también de Villa Angostura de Argentina; entregaron un ejemplo de vida sana, cercana a los deportes y alejada del consumo problemático de alcohol y drogas.


Compartir esta noticia