martes | 23 de julio | 2024

inicio Tendencias Bici viajero recorrió Padre Las Casas en el Día Mundial sin Auto
Tendencias

Bici viajero recorrió Padre Las Casas en el Día Mundial sin Auto

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 26 de septiembre de 2023 | Publicado a las: 15:35

Compartir esta noticia

En la conmemoración del Día Mundial sin Auto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, compartió con el Bici viajero colombiano Michael Sánchez, conocido en redes sociales como Mike Bici-Aventura, quien ha recorrido Latinoamérica en su bici-cargo. 

Mike es guía turístico en Bogotá y después de la pandemia decidió recorrer Colombia y desde allí no ha parado de pedalear. Ya pasó por Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, donde destinó unos días para disfrutar de nuestra región. 

En estos días el Bici viajero viene desde el sur y ya recorrió la zona lacustre en su bici-cargo: “vengo conociendo Pucón y es de esos lugares increíbles, a pesar del invierno esas araucarias verdes en las montañas y en la sierra… ha sido lindo, las especies, las aves”.  Asimismo, se refirió a la infraestructura vial para las bicicletas en Temuco y Padre Las Casas: “Pienso que el despliegue y cómo están organizadas las vías por las zonas turísticas, la infraestructura está muy pensada a futuro, principalmente, para el uso de la bicicleta y creo que tiene una gran proyección, me gustó muchísimo”, puntualizó Mike. 


Por su parte, el alcalde Mario González, manifestó que, “el día mundial sin auto ojalá fuera permanente, que dejáramos de usar los vehículos motorizados para dar paso a esto, el uso de la bicicleta. Estamos con vecinos y amigos, un amigo de Colombia que viene recorriendo parte de Sudamérica; así es que hacemos el llamado en el día mundial sin auto: vecino, vecina, deje el auto… nos va a cambiar la calidad de vida, el medioambiente va a mejorar, todo es positivo al usar la bicicleta”, dijo la primera autoridad comunal. 

En la oportunidad, estuvo presente la agrupación de ciclistas Ciclo Natural, quienes valoraron la instancia, a través de su vocero, Jorge Aburto: “historias como las de Mike, donde sabemos que la bicicleta sirve para recorrer el mundo, para movilizarnos en una comuna y en una ciudad donde cada vez tenemos muchos más espacios y buenos espacios para poder compartir y pedalear así es que felices por todo lo que se está haciendo por el ciclista aquí en Padre Las Casas, sobre todo”. 

La instancia fue propiciada por la Dirección de Tránsito, el equipo de Participación Ciudadana y la oficina de jóvenes del municipio, quienes instalaron la conversación sobre el desarrollo del ciclismo en la comuna, infraestructura y convivencia vial, relevando los beneficios del uso de la bicicleta tanto para la salud como para el medioambiente. 


Compartir esta noticia