domingo | 23 de junio | 2024

inicio Educación Asume el nuevo Centro de Estudiantes 2023-2024 en la UA
Educación

Asume el nuevo Centro de Estudiantes 2023-2024 en la UA

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 26 de julio de 2023 | Publicado a las: 22:17

Compartir esta noticia

Tras un proceso de elecciones estudiantiles llevado a cabo de manera democrática y transparente, la comunidad universitaria eligió a los alumnos que conformarán el nuevo Centro de Estudiantes en la Universidad Autónoma de Chile. Este órgano, encabezado por más de 20 presidentes electos de cada carrera, asume el compromiso de velar por los intereses y necesidades de los jóvenes el periodo académico comprendido entre el 2023 y 2024.

Respeto, diálogo y trabajo en equipo serán parte del trabajo que llevará a cabo el Centro de Estudiantes que, en una íntima y significativa ceremonia -desarrollada este martes 25 de julio-, asumieron bajo la mirada de las autoridades universitarias, docentes e invitados.

“Esta es una comunidad universitaria que está conformada por una serie de componentes, entre ellos está lo académico, el personal administrativo de apoyo y, lo principal, los estudiantes. Una universidad sin ellos no es universidad. Por tanto, la forma en cómo ellos se puedan organizar y plantear diversas inquietudes en su quehacer, son muy relevantes para nosotros porque nos permite mejorar los servicios estudiantiles y cumplir los objetivos”, aseveró el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Emilio Guerra.

Asimismo, la autoridadvaloró esta ceremonia y consideró que los Centros de Estudiantes desempeñará un papel fundamental en la vida universitaria, debido que serán la voz y el puente de comunicación entre los estudiantes y las autoridades académicas, y trabajarán arduamente para promover el bienestar, la participación y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Reacciones

Para el presidente Héctor Labrín, de la carrera de Pedagogía en Inglés, ser parte del Centro de Estudiante es un retopara ellos. “Es importante ser Centro de Estudiantes porque queremos ser el agente de cambio en nuestra carrera y en nuestra facultad, para que Pedagogía en Inglés sea una carrera importante dentro de la universidad y, de esta manera, tener más relevancia dentro del ámbito educativo”, expresó.

Por su parte, la tesorera Natalia Jorquera, de carrera de Ingeniería en Construcción, comentó que su motivación para ser parte del centro fue convertirse en la voz de sus compañeras. “Representar a la mujer en mi carrera (…) la mujer ha asumido un rol importante en el área y, sobre todo, en la construcción”, destacó.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile asume su labor con entusiasmo y responsabilidad, consciente de la importancia de representar y ser el nexo entre los estudiantes y la institución. Además, se compromete a trabajar en colaboración con los diferentes estamentos de la universidad, para generar un ambiente propicio para el crecimiento y desarrollo de todos los alumnos.


Compartir esta noticia