martes | 23 de julio | 2024

inicio Actualidad Arraigo nacional y firma quincenal a soldador imputado por provocar incendio en Arauco
Actualidad

Arraigo nacional y firma quincenal a soldador imputado por provocar incendio en Arauco

Publicado por: DiarioTiempo21 | viernes 3 de febrero de 2023 | Publicado a las: 18:43

Compartir esta noticia

El trabajador reconoció haber instalado un portón, por lo que fue arrestado, según indicaron desde Carabineros. Esta mañana pasará a control de detención.

Juzgado de Garantía de Arauco decreta el arraigo nacional y firma quincenal para el soldador de 38 años A.E.J.F., acusado de iniciar el incendio forestal en la comuna de Arauco, región del BioBio.

El coronel de Carabineros, Óscar Sandoval, relató que una mujer reconoció haber contratado a un maestro para instalar un portón. Ya en medio de los trabajos, algunas chispas habrían saltado a pastizales, con lo cual se habría originado el foco de Cerro Colorado.

El Ministerio Público formalizó al trabajador como autor del delito consumado de incendio. Ilícito cometido en horas de la tarde de este jueves.

En la audiencia de formalización, la magistrada Ingrid Hernández Román acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía por considerar adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 15:20 horas del jueves 2 de febrero de 2023, el imputado se encontraba haciendo trabajos de soldadura en una reja perimetral en el sector Los Laureles, cerro Colorado, comuna de Arauco. En dicho contexto, una chispa incandescente cayó en unos pastizales aledaños, generando un incendio forestal que, hasta el momento, ha consumido aproximadamente 60 hectáreas.

La magistrada Ingrid Hernández, jueza del Juzgado de Garantía de Arauco, sostuvo que el tribunal consideró las cautelares “medidas proporcionales a los hechos investigados y también para asegurar los fines del procedimiento”.


Compartir esta noticia