jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Actualidad Arabia Saudita comenzó construcción de la piscina más larga del mundo
Actualidad Mundo

Arabia Saudita comenzó construcción de la piscina más larga del mundo

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 14 de mayo de 2024 | Publicado a las: 22:51

Compartir esta noticia

Arabia Saudita planea construir la piscina infinita más larga del mundo en la región de Treyam en Neom, lo que marcará un hito en la arquitectura global y el diseño contemporáneo.

De acuerdo a Dolar Today, «cCon 457 metros de largo y suspendida a 67 metros sobre el nivel del mar, esta estructura promete ser casi cuatro veces más larga que la actual piscina infinita récord ubicada en Dubai, que tiene una longitud de 120 metros».

El proyecto es una pieza clave de Vision 2030, liderado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que busca redefinir a Arabia Saudita como un destino de lujo y un centro de innovación.

Según el citado medio, «El ambicioso plan se sitúa en Neom, una zona que se encuentra en el extremo sur del Golfo de Aqaba. Representantes del proyecto describen a Treyam como un “resort premier” destinado a la “aventura y el empeño”, debido a que ofrece diferentes actividades como vela, buceo y otros deportes acuáticos. Además de las instalaciones recreativas, se promete a los visitantes una experiencia enriquecedora con “ofertas de salud y bienestar mejoradas por la tecnología”.

Adversidad

Pese al ambicioso proyecto, Dolar Today dice que «plantea preguntas sobre el equilibrio entre la innovación arquitectónica y sus impactos sociales y ambientales. La visión de transformar Arabia Saudita en un destino turístico de lujo y un hub de innovación conlleva tanto oportunidades como desafíos intrínsecos a la gestión del cambio y al respeto por las comunidades y entornos afectados. “Los recientes informes de desalojos forzosos relacionados con el proyecto The Line plantean preguntas sobre las implicaciones éticas de estos desarrollos a gran escala”, señaló un analista del sector».


Compartir esta noticia