lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Actualidad Amplitud le tira la cadena a la UDI: “No estamos disponibles para blanquear situaciones...
Actualidad

Amplitud le tira la cadena a la UDI: “No estamos disponibles para blanquear situaciones irregulares”.

Publicado por: Karina Pavez | miércoles 8 de octubre de 2014 | Publicado a las: 00:18

Compartir esta noticia

Así se refirió la senadora Lily Pérez a la propuesta que hizo al gobierno el timonel de la UDI, de alcanzar un acuerdo en torno al financiamiento de campañas, emulando los cambios que se impulsaron en 2003 tras el escándalo MOP-GATE.
La senadora de Amplitud, Lily Pérez, descartó de lleno la posibilidad de que el colectivo participe en un acuerdo nacional para enfrentar los cuestionamientos al sistema de financiamiento de campañas derivados del Pentagate, donde está por definirse si el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentará o no una querella para investigar aportes irregulares. “No estamos disponibles para blanquear situaciones irregulares”, aseguraron.
Esto, luego de que tras el comité político de este lunes en La Moneda, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, saliera a descartar la posibilidad de que se alcance este acuerdo con miras a mejorar la actual legislación. Según enfatizó, este no sería “un manto de impunidad” frente a los delitos que se investigan tras conocerse la arista política del Caso Penta.
Y es que, el fin de semana, el timonel de la UDI Ernesto Silva manifestó su disposición para iniciar un proceso de diálogo con el gobierno y avanzar hacia una “segunda etapa” de acuerdos en torno al financiamiento de campañas, emulando la agenda de modernización que impulsaron Ricardo Lagos y Pablo Longueira el año 2003, tras el escándalo MOP-GATE.
En ese contexto, la líder de Amplitud señaló que cuando firmaron un acuerdo con La Moneda para cambiar el sistema electoral binominal, se incluyeron no sólo limitaciones a las reelecciones parlamentarias, sino también mejoras a la ley sobre financiamiento de campañas, según consignó Radio Bío Bio en su portal, y la UDI., rechazó de plano en cambiar el binominal. Y ahora pide un salvavidas de urgencia.
“A las leyes siempre se le pueden hacer mejoras –continuó–, pero esto que se ha hablado este fin de semana no tiene nada que ver con eso. De lo que se ha hablado es una especie de blanqueo de situaciones irregulares que se habrían dado en algunas campañas”, recalcó la parlamentaria.
Amplitud le tira la cadena a la UDI., para que se vayan por la alcantarilla, los COLIJUNTOS histéricos de la UDI.

Insisto: Debe existir una LEY que prohíba el financiamiento legal e ilegal a los partidos políticos. El estado debe financiarlos por una cantidad que no exceda y ponga en riego el dinero de todos los chilenos.

Ley prohibiendo el LOBBY se debe tomar en cuenta que países desarrollados tienen políticas que ANULAN toda posibilidad de CORROMPER a la política y los políticos de esos partidos.

Desechar la insólita costumbre de ENSUCIAR nuestras ciudades con publicidad y rayado de paredes publicitando candidatos. Si lo hacen penas en dinero y posible condena de cárcel a los infractores.

El subdesarrollo chileno es MENTAL nos dejamos llevar por individuos mentalmente subdesarrollados por lo que jamás seremos desarrollados.

Si no nos organizamos seguiremos siendo esclavos de los CARTELES que hoy día nos gobiernan desde la oscuridad. (Como quebrar el cartel del pollo? sencillamente no consumiendo por un mes pollos).

PIRAÑA COMO GOZA!

Que alarma Pentagate! Si el financiamiento permanente del poder económico sustentado por las AFP, aporta recursos frescos a las campañas de TODOS (AS) políticos, a fin de tener los votos necesarios transversalmente, con el objetivo de mantener el Statu Quo, del sistema previsional más perverso de que se tenga historia en el Mundo.

Ni la derecha está dispuesta a ensuciarse las manos por la UDI, y esto se explica tanto porque la UDI no ha sido un buen aliado para la coalición, y también porque la nueva reforma al binominal hace que cada uno se defienda por sí mismo, lo cual el voto del compañero ya no es relevante para llegar a tener un cupo, más importancia tiene ahora la votación total de la lista.

Al parecer la extrema derecha Udi, no es autosustentable ni reciclable! Al acopio de sustancias peligrosas la extrema derecha Udi. De donde salieros estos santitos que se auto presentan como modelos, son un fiasco y además 4 gatos rascas.

La UDI a la basura, (pobre la basura).

PENTA financió a 2 candidatos RN y se los llevó a EGOPOLI.

Qué bien estuvo la Lily Pérez. La hediondez debe ser grande que no quiere contaminarse con la pestilencia UDI. Vez que se asomen, tire la cadena con fuerza para que se vayan a las alcantarillas más lejanas.
El que nada hace, nada teme. Y creo que el SII se está jugando su imagen en este caso, y sobre todo su imagen de independencia, lo cual podría perjudicar a su director. Al mismo tiempo, la Moneda si blinda a la UDI, también peligraría su imagen, ya que conllevaría pasar a ser denunciantes a ser cómplices, sobre todo teniendo en cuenta que la UDI ha sido el partido que más ha aportillado las reformas del gobierno. La ciudadanía no es la misma que en los tiempos del MOP GATE, hoy está más informado y no se traga cualquier discurso de buenas intenciones. Y creo que si el PPD y la DC quieren ayudar, será que tiene algo que ocultar o son muy buenas personas. Creo que en este caso no hay miramientos, y se debe actuar en conformidad con la ley, ya fuimos testigos de otro hecho que quedó en la retina de los no éticos, que fue la actitud de la bolsa de comercio en el caso cascadas.
CHILENAS y chilenos. SOMOS testigos en esta generación que vivimos del FRAUDE FINANCIERO más grande en la historia de CHILE. Al choclo se le está empezando a desgranar el CHOCLO. Con la inmensa Y fantástica CASCADA que tenemos en nuestra presencia y descubierta y sancionada por la SVS., no soy economista y siento y maduro y mastico y presiento un verdadero TEMPORAL grado 8.8 con truenos, rayos y con tsunami de postre con el NEFASTO desenlace del tema PENTAGATE, siento que la salpicadura, llegará a SALPICAR al involucramiento mas MAFIOSO y me refiero a la MAFIA moderna que usa NUMEROS, cifras y muchos saltos de agua para intentar confundir a el estado chileno. DIOS y el DIABLO protejan a CHILE de los mafiosos PENTAGATE.

Lo que tenemos que hacer es lo siguiente: En las elecciones pasadas la abstención fue muy significativa, entonces en la próxima que venga sencillamente no votemos si están los nombres de los mismos Honorables. Ojalá que hubiera una abstención de un 80 0 90%. Pienso que esta va a ser nuestra única arma para vencer a estos Honorables, porque ahora es seguro que ellos ganan, pero. «No hay mal que dure 100 años ni tonto que lo soporte» Armémonos de paciencia y que seamos nosotros los que hagamos justicia ya que los que hoy deben hacerla están coludidos con estas honorabilidades.

Aportes reservados son el legado del acuerdo cupular del gobierno de Lagos con Longueira ante un momento de debilidad de aquél por el escándalo MOPGATE. No repitamos semejante esperpento y dejemos que prime la transparencia y las responsabilidades políticas de quienes corresponda.

Al Capone o Al Scarface Capone = Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz.EVASIÓN DE IMPUESTOS, LA HISTORIA PUEDE REPETIRSE. Si en verdad no se actúa y se castiga ejemplarmente a todos los involucrados.
Por
Audito Saavedra Martínez, Profesor y Dirigente.


Compartir esta noticia