martes | 30 de abril | 2024

inicio Tiempo21 TV Tamara Quijada estrena su videoclip “La Conquistada de América”
Tiempo21 TV

Tamara Quijada estrena su videoclip “La Conquistada de América”

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 4 de diciembre de 2022 | Publicado a las: 09:51

Compartir esta noticia

La artista de 38 años, Tamara Quijada, es oriunda de Collipulli, Región de La Araucanía y pertenece al sello Frontera Sur. Desde el año 2008 se ha presentado en distintos escenarios de Santiago, Concepción, Temuco y también en Argentina. Sus letras están inspiradas en la naturaleza, la vida diaria, los sueños, deseos, encuentros y desencuentros de una mujer de la tierra. “Como fuente de inspiración Collipulli me ha dado mucho, a través de las luchas del pueblo mapuche y su cosmovisión, las resistencias que se dan en este lado de la región, el trabajo de las mujeres de la comuna y el movimiento feminista”, cuenta la cantora.

En el año 2013 lanza su primer disco titulado “Aún es tiempo de utopías” y por estos meses se encuentra preparando su nueva producción “Ideas Poderosas”. Esta semana fue el estreno del videoclip «La Conquistada de América», un trabajo que busca mostrar distintos cuerpos de mujeres en movimiento dentro de un escenario de naturaleza sureña, en la Cordillera de Nahuelbuta. “El videoclip también tiene imágenes sobre mujeres en sus vidas cotidianas, nos llegaron colaboraciones desde Perú, Argentina, desde el norte de Chile, algunas imágenes de mujeres migrantes y también tomas de la feria de Collipulli”, cuenta Tamara.

La productora Cuchara de Palo, también de Collipulli, desarrolló todo el proceso audiovisual gracias al financiamiento de la línea de Fomento a la Música del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio de Chile. El videoclip la Conquistada de América se encuentra disponible en su canal de Youtube.


Compartir esta noticia