Publicado por: Tiempo 21 | domingo 8 de febrero de 2026 | Publicado a las: 11:51
Este viernes 6 de febrero, se conmemoran dos años de la repentina y trágica partida del Presidente Sebastián Piñera, tras el accidente aéreo en el lago Ranco.
Son dos años en los que los chilenos lamentamos la pérdida de un líder político de total excelencia y que con el paso del tiempo su obra trasciende cada vez más, lo que incluso es valorado por quienes fueron opositores a su gestión.
Dos veces electo mandatario, son señales claras que su capacidad de gestión fueron siempre su gran carta y también el manejo que tuvo en sus respectivas administraciones.
En mi caso durante su primer mandato fui autoridad y trabajé bajo el alero del Gobierno, como Gobernador de Malleco y Seremi de Agricultura donde pude comprobar la gran capacidad que tenía, el manejo de temas, el que siempre luchó para que los habitantes de La Araucanía y el país, pudieran tener las mejores condiciones de vida, un claro ejemplo es a nivel laboral donde pudo reducir la cesantía o en estándares económicos en los que el crecimiento también fue claro y evidente.
Luego en mi ejercicio como parlamentario también pude apreciar en su segundo periodo su gran capacidad para resguardar el bienestar de los chilenos, teniendo de por medio el denominado “Estallido Social”, donde tuvo la capacidad de sacar una compleja situación adelante o bien de la pandemia, en la que Chile fue un ejemplo para el mundo en torno al manejo y donde el fue el gran articulador. Un dato claro que pude apreciar en una gira internacional como parlamentario, es el prestigio y el renombre que tenía en el extranjero, donde su nombre era respetado e idolatrado por otros mandatarios.
El Presidente Sebastián Piñera, fue un ejemplo y año a año nos damos cuenta que sus gestiones dejan legados que no se borrarán y que perdurarán, el más claro ejemplo es la PGU que ha beneficiado a millones de chilenos.
Sebastián Piñera amó a Chile y lo hizo de principio a fin, con un dato que lo retrata de forma completa, cuando los incendios del verano del año 2024 comenzaron, él articuló equipos y tomó contacto con el actual Gobierno para colaborar en la emergencia, algo que no lo hace cualquiera y que sólo un servidor a la patria y de corazón es capaz de hacer, ese fue el Presidente Piñera.