sábado | 15 de junio | 2024

inicio Policial 5 años de cárcel a autor de tráfico de drogas en Perquenco
Policial

5 años de cárcel a autor de tráfico de drogas en Perquenco

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 16 de mayo de 2024 | Publicado a las: 21:59

Compartir esta noticia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Matías Fernando Ramírez Yáñez a la pena de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de estupefacientes. Ilícito cometido en noviembre de 2022, en la comuna de Perquenco.

En fallo unánime (causa rol 21-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Leonel Torres Labbé (presidente), Wilfred Ziehlmann Zamorano (redactor) y Luis Sarmiento Luarte– aplicó, además, a Ramírez Yáñez las accesoria legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más del pago de una multa de 40 UTM.

El tribunal dio por acreditados, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 05:45 horas del 15 de noviembre de 2022, personal de Carabineros fiscalizó a altura del kilómetro 623 de la Ruta 5 Sur, sector del peaje Púa, comuna de Perquenco, el automóvil que conducía Ramírez Yáñez, quien iba acompañado por María Javiera González Pastenes (condenada previamente) y los hijos menores de edad de ambos.

En el procedimiento, auxiliados por un perro detector de drogas, la policía encontró e incautó 750 gramos de marihuana y 285 gramos de clorhidrato de cocaína; además de $1.600.000 en dinero en efectivo.


Compartir esta noticia