sábado | 18 de mayo | 2024

inicio Policial Carabineros detiene a prófugo que entregó rut falso y atacó a funcionario en control...
Policial

Carabineros detiene a prófugo que entregó rut falso y atacó a funcionario en control vehicular en Victoria

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 12 de junio de 2018 | Publicado a las: 18:04

Compartir esta noticia

El hombre de 35 años de edad mantenía cinco causas pendientes, cuatro por el delito de receptación y una por robo.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque” lograron la detención de un prófugo de la justicia luego que entregó un rut falso en un control vehicular y acto seguido agredió en el rostro a un carabinero que se percató de las causas pendientes que mantenía, quedando al descubierto su engaño.

Funcionarios de la Zona Araucanía Control Orden Público que efectuaban labores para prevenir hechos de violencia rural, procedieron a fiscalizar un vehículo sospechoso en el sector de la Pasarela Quino, comuna de Victoria.

Según informó el Mayor Christian Fernández, Comisario de la 2da. Comisaría “Pailahueque”, el personal de Fuerzas Especiales fiscaliza el vehículo y “en ese momento el sujeto aportó un carnet de identidad falso, lo que llamó la sospecha inmediata del personal, a la vez que procedió sin mediar provocación alguna a lanzar un golpe a uno de nuestros carabineros, huyendo del lugar y siendo detenido en las inmediaciones con un despliegue completo de personal de Fuerzas Especiales”, precisó el Mayor Fernández.

El detenido, de 35 años de edad, mantenía cinco causas pendientes, cuatro por el delito de receptación y una por robo.

Carabineros indicó que sus despliegues buscan la prevención de delitos tanto en el ámbito de la violencia rural como también para cooperar a los despliegues territoriales tanto en la prevención como en la reacción operativa ante cualquier circunstancia o hecho ilícito.

Por instrucción de la Fiscalía, el hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el correspondiente control de la detención.


Compartir esta noticia