miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Araucanía 30 familias de Purén iniciaron el 2015 con buenas noticias
Araucanía

30 familias de Purén iniciaron el 2015 con buenas noticias

Publicado por: Karina Pavez | martes 13 de enero de 2015 | Publicado a las: 23:02

Compartir esta noticia

La alegría llego de la mano del Serviu para 30 familias de la comuna de Purén, lo que implica una inversión que supera los 80 millones de pesos y contempla desde la adquisición de una casa nueva o usada, el mejoramiento de la existente o el subsidio de arriendo para las familias que están en el camino de acceder a su casa propia. La ceremonia se llevó a cabo en el teatro municipal y fue presidido por el director del Serviu Jorge Saffirio y el alcalde de la comuna Jorge Rivera.

Comprometidos con la comuna

De los 30 subsidios que se entregaron, 23 de ellos corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF, pertenecientes al comité Amanecer y Las Frutillas, 3 DS 01 dirigido para familias de sectores medios y emergentes y 4 subsidios de arriendo. Todo lo anterior implica una inversión que supera los 80 millones de pesos.

Al respecto el alcalde Jorge Rivera destacó la gestión que ha desarrollado el Serviu en su comuna. “Durante el último año sólo podemos destacar la gestión que ha desarrollado el Serviu a favor de nuestros vecinos. Estamos conscientes y como lo ha dejado claro el director en sus intervenciones, que esto obedece al compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y eso se agradece, porque estamos trabajando todos juntos para hacer de Purén un mejor lugar donde vivir”, aseveró la autoridad comunal.

Positivo balance

En relación a lo anterior, el director del Serviu realizo un breve balance de lo que ha sido la gestión del Serviu en la comuna. En lo que dice relación al 2014, el total de la inversión en la comuna fue superior a los 2.322 millones de pesos y en ellas se contemplaron subsidios de los diversos llamados, pavimentos participativos y obras urbanas, todas acciones que contemplan contribuir a mejorar la calidad de vida de las pureninas y pureninos. “También les comente a los pureninos que mientras el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aumento su presupuesto a nivel nacional en 17,5%, mientras que en la región se considera un aumento de un 35%, lo que significa una gran responsabilidad de poder llegar con estos recursos a todos los que lo necesiten y lo más importante, resolver sus necesidades habitacionales tal como lo ha dispuesto la Presidenta de la República Michelle Bachelet y la Ministra Paulina Saball”, concluyó Jorge Saffirio.


Compartir esta noticia