jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía 147 detenidos tras megaoperativo policial en La Araucanía
Araucanía

147 detenidos tras megaoperativo policial en La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 28 de marzo de 2024 | Publicado a las: 21:39

Compartir esta noticia

El delegado presidencial José Montalva, dio a conocer un cambio en la estrategia policial para combatir el tráfico de drogas en la región, esto en el marco del balance de un servicio extraordinario de la OS-7 de Carabineros realizado en las últimas horas en la región que terminó con 147 detenciones y la desarticulación de una banda criminal extranjera establecida de forma irregular en el sector norte de Temuco la cual se dedicaba al tráfico de drogas y donde se incautaron cerca de 3 kilos de distintas drogas que eran comercializadas en barrios de la ciudad y alrededores.

“Muchas veces se saca la droga y se incauta en las carreteras, pero también necesitamos incautar droga donde realmente está generando inseguridad, que es en las poblaciones. Necesitamos meternos a las poblaciones, ir a buscar a las casas de los narcotraficantes y microtraficantes para sacar la droga de las poblaciones. Necesitamos que los microtraficantes estén respondiendo ante la justicia”, dijo Montalva.

De esta manera, añadió la autoridad, si antes la prioridad era incautar en carreteras, ahora, el esfuerzo policial será orientado a erradicar el microtráfico en los barrios de la ciudad, yendo directamente a las viviendas de los delincuentes.

“Necesitamos que las poblaciones sean más seguras y para eso necesitamos que no haya casas de microtraficantes que generan inseguridad en las poblaciones”, recalcó.

Detalle

De acuerdo con el detalle de Carabineros, 75 de los aprehendidos mantenían una orden de detención vigente, mientras que 72 de ellos fueron detenidos en flagrancia. Asimismo, se detalló que el OS-7 de Carabineros, detuvo a cuatro sujetos de origen colombiano en situación irregular por el delito de tráfico de drogas, logrando un decomiso de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 920 gramos de marihuana, sustancias avaluadas en $ 48 millones.

FOTO: Contexto


Compartir esta noticia