domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Salir21 Villa Cariño, Illapu y Los Jaivas encabezarán la celebración de aniversario de Carahue
Salir21

Villa Cariño, Illapu y Los Jaivas encabezarán la celebración de aniversario de Carahue

Publicado por: Karina Pavez | martes 17 de febrero de 2015 | Publicado a las: 14:48

Compartir esta noticia

«Villa Cariño, Illapu y Los Jaivas encabezarán la celebración de aniversario de Carahue»

133 años cumplirá la comuna de Carahue y para celebrarlo en grande, el municipio ha programado un espectáculo que promete ser único y que será encabezado por el show musical de Illapu y Los Jaivas.

Las actividades comienzan el viernes 20 de febrero a las 10:00 de la mañana con el tradicional Tedeum en la Parroquia San Pablo y posteriormente se realizará el acto cívico y desfile, el que contará con la participación de la Banda Instrumental y Unidad de Formación del Regimiento de Infantería N°8 “Tucapel” de Temuco.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se inaugurará la XVII Feria Nacional de la Papa de Carahue en la Plaza Chile y durante todo ese día habrá música en vivo, a cargo, entre otros artistas, del temuquense Juanjo Montecinos.

El sábado 21 continuará la presentación de distintos artistas musicales, a lo que se sumará una competencia de montainbike, juegos populares y la realización del III Concurso Gastronómico de la Papa, el que tendrá entre su jurado al chef mapuche José Luis Calfucura.

Para ese día también destaca, a partir de las 21:00 horas, el desfile de moda con vestimentas elaboradas por los Talleres Laborales de Carahue y que será encabezado por la ex Miss Chile Camila Recabarren.

El domingo 22, desde las 10:00 de la mañana, comenzará alrededor de la Plaza Chile, la preparación del pastel de papas más grande del mundo y que este año tiene como meta romper el record alcanzado el 2014: 107 metros de longitud.

Luego, desde las 15:00 horas, comenzará la degustación del pastel, lo que será acompañado posteriormente por la presentación en vivo de la banda chilena de música tropical, Villa Cariño.

Finalmente, a las 21:00 horas, se dará inicio en el Sector Costanera al Show de Aniversario de Carahue y que tendrá la participación de dos de las mejores agrupaciones nacionales: Illapu y Los Jaivas. Además los cielos esa noche se iluminarán con el lanzamiento de fuegos artificiales.

“Sin duda será un espectáculo especial, no sólo para los habitantes de nuestra comuna, sino para todos quienes nos quieran acompañar en la celebración del aniversario N°133 de Carahue” señaló el alcalde de la comuna, Pedro Vera.


Compartir esta noticia