domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Mundo Una mujer denuncia que fue forzada a tener relaciones con el príncipe Andrés siendo...
Mundo

Una mujer denuncia que fue forzada a tener relaciones con el príncipe Andrés siendo menor

Publicado por: Karina Pavez | viernes 2 de enero de 2015 | Publicado a las: 17:20

Compartir esta noticia

El 2015 empieza para la Reina Isabel de Inglaterra con un escándalo. Una mujer ha desvelado en la Corte de EEUU que ejerció como esclava sexual de la mano del banquero de inversión Jeffrey Epstein para famosos, entre ellos, el príncipe Andrés. Epstein ya fue condenado a 18 meses de prisión (cumplió 13) tras reconocer su culpabilidad en dos de los 20 casos de los que se les acusaba. El financiero ha llegado a acuerdos judiciales con al menos 17 denunciantes.
Es «categóricamente falso», ha contestado el Palacio de Buckingham, según relata el diario The Independent. » Cualquier sugerencia de incorrección con los menores de edad es categóricamente falsa», desvela el diario en boca de la Casa Real Británica.
Las acusaciones fueron hechas como parte de una causa contra Brian Epstein, un multimillonario estadounidense que fue condenado por tener sexo con una menor de edad en 2008.
La acusación contra el duque de York está contenida en una ampliación del caso contra el señor Epstein presentada en una corte de la Florida esta semana en el marco de una demanda interpuesta por mujeres que señalan que fueron explotadas por Jeffrey Epstein.
El príncipe ha negado previamente cualquier contacto sexual con mujeres relacionadas con el magnate y tampoco ha sido llamada a declarar. La mujer señala que «fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella era menor de edad en Londres, Nueva York y en una isla del Caribe propiedad de Epstein.
En un artículo de la revista Vanity Fair en 2011, el príncipe Andrés negó cualquier contacto sexual con mujeres jóvenes asociadas con Epstein.
Otro estrecho colaborador de Epstein quien también está acusado en la demanda, Alan Dershowitz, dijo a The Guardian que las acusaciones de la mujer contra él eran «totalmente falsas».

En una declaración a The Guardian a través de sus abogados, la mujer dijo que estaba siendo «injustamente victimizada de nuevo. Este tipo de ataques agresivos contra mí son exactamente la razón por la que las víctimas de abuso sexual suelen permanecer en silencio y la razón por la que yo lo hice durante mucho tiempo», dijo. «Esa tendencia debe cambiar. Yo no voy a ser intimidada».
La estrecha relación entre Andrés y Epstein ha sido durante mucho tiempo una fuente de controversia. El Daily Mail informó en 2011 que el príncipe había roto el contacto con el banquero.

En 2006, el FBI abrió una investigación sobre las acusaciones de que Epstein había estado pagando por tener sexo con menores de edad en su mansión de Palm Beach durante años. Al año siguiente, los fiscales federales dijeron que habían identificado a 40 mujeres jóvenes que pueden haber sido ‘adquiridas ilegalmente’ por Epstein.
En 2008, sin embargo, la investigación federal se retiró después de Epstein negociara un acuerdo con la fiscalía en la que accedió a declararse culpable de un cargo estatal relativamente menor en relación a solicitar sexo pagado con un menor de edad – una niña de 14 años de edad. Fue condenado a 18 años de cárcel y ahora es un delincuente sexual registrado.
Sin embargo, dos de las presuntas víctimas de Epstein, mencionadas en los documentos judiciales como Jane Doe 1 y Jane Doe 2, han vuelto a poner una demanda argumentando que los fiscales federales violaron su estatuto de derechos de víctimas al no consultarles el acuerdo secreto con Epstein.
La pareja logró una victoria legal importante en julio del año pasado cuando se les dio derecho a ver los documentos confidenciales que desvelan las discusiones para rebajar la pena de Epstein entre sus abogados y los fiscales federales.
Ahotra se señala que Epstein dio instrucciones a la niña «para dar el príncipe lo exigió», y también le dio instrucciones para «informar sobre los detalles del abuso sexual».
Los abogados de la mujer alegan en su moción que, además de facilitar sus supuestos encuentros con el príncipe y Dershowitz, Epstein traficaba para «muchos otros hombres poderosos, entre ellos varios políticos prominentes de América, ejecutivos de empresas poderosas, presidentes extranjeros, y otros líderes mundiales «.


Compartir esta noticia