domingo | 16 de junio | 2024

inicio Actualidad Turbulencias en vuelo de Londres a Singapur deja un muerto y 30 heridos
Actualidad Mundo

Turbulencias en vuelo de Londres a Singapur deja un muerto y 30 heridos

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 21 de mayo de 2024 | Publicado a las: 10:53

Compartir esta noticia

Un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres realizó un aterrizaje de emergencia en Bangkok el martes debido a fuertes turbulencias, dijeron funcionarios, con un pasajero a bordo muerto y los medios locales informaron múltiples heridos.

De acuerdo a la agencia Reuters, Singapore Airlines no dijo en qué momento se produjeron las lesiones y la muerte, pero un pasajero que habló con Reuters señaló que las turbulencias provocaron que quienes no llevaban cinturón de seguridad chocaran contra las cabinas superiores.

Los informes de los medios tailandeses dijeron que hubo 30 heridos, mientras que Singapore Airlines no especificó cuántas personas resultaron heridas.

El avión Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia, dijo la aerolínea en un comunicado.

Después de aproximadamente 11 horas de vuelo desde el despegue en Londres, el avión cayó bruscamente desde una altitud de alrededor de 37.000 pies a 31.000 pies en solo cinco minutos cuando terminó de atravesar el Mar de Andamán y se acercaba a Tailandia, según datos de FlightRadar 24.

FOTO: Pongsak Suksi/Reuters


Compartir esta noticia