Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 29 de diciembre de 2025 | Publicado a las: 14:29
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que fuerzas estadounidenses destruyeron una “gran instalación” vinculada al narcotráfico en el marco de la operación militar que Washington mantiene en el Caribe, cerca de aguas venezolanas. El mandatario hizo la afirmación en una entrevista radial con John Catsimatidis en WABC, donde sostuvo que el ataque se produjo “hace dos noches” y que con ello dieron “un golpe muy duro”.
Según Reuters, funcionarios del gobierno indicaron que Trump se refería a una instalación de drogas en Venezuela, pero hasta ahora no se han entregado antecedentes verificables sobre la ubicación exacta, el tipo de objetivo ni la forma del operativo.
En la misma línea, reportes señalan que los oficiales militares no compartieron información y que tanto la CIA como la Casa Blanca declinaron comentar, lo que mantiene la incertidumbre sobre si se trató de una acción terrestre, marítima o de otro tipo.
La declaración ocurre en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Caracas. Medios internacionales apuntan que el despliegue aeronaval estadounidense —presentado por EE.UU. como una campaña contra el narcotráfico— ha sido interpretado por el gobierno de Nicolás Maduro como una amenaza y un intento de presión política, especialmente tras anuncios y acciones recientes sobre embarcaciones vinculadas al comercio petrolero.