jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a siete años de cárcel a...
Araucanía

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a siete años de cárcel a conductor de furgón escolar acusado de violación impropia en contra de un menor.

Publicado por: Karina Pavez | jueves 4 de diciembre de 2014 | Publicado a las: 21:11

Compartir esta noticia

La sentencia incluyó penas accesorias de inhabilitación absoluta para trabajar con menores de edad y sujeción a la vigilancia de la autoridad una vez que se cumpla la pena. Además, ordenó que se le tome su huella genética para que sea ingresada al registro de condenados.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Salvador Bernardo Medel Villa (64) como autor del delito de violación impropia en contra del menor de edad, cometido cuando el condenado se desempeñaba como conductor de un furgón escolar de las Aldeas Infantiles SOS. de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía. La decisión fue tomada luego de dos días de juicio, en el que los fiscales Roberto Garrido y Magna Gómez expusieron las pruebas que lograron establecer convicción en los jueces Georgina Gutiérrez, Óscar Viñuela y Gonzalo Garay, condenándolo a siete años de pena efectiva.

De acuerdo a los datos que se ventilaron en el proceso penal, el ahora condenado se desempeñaba el año 2010 como conductor de un furgón escolar. En esa labor le correspondía trasladar a la víctima desde las Aldeas Infantiles SOS. de Padre Las Casas hasta la escuela donde asistía el niño. Según la acusación del Ministerio Público, el imputado aprovechó esa situación para llevar a la víctima a diferentes domicilios particulares, donde abusó sexualmente del menor.

La sentencia dada a conocer el lunes 1 de diciembre en horas de la tarde en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco incluye penas accesorias de inhabilitación absoluta para trabajar con menores de edad y sujeción a la vigilancia de la autoridad una vez que se cumpla la pena. Además, el tribunal ordenó que se le tome su huella genética para que sea ingresada al registro de condenados.


Compartir esta noticia