Publicado por: Tiempo21 | miércoles 13 de agosto de 2025 | Publicado a las: 12:18
Un nuevo naufragio sacude el Mediterráneo central. La embarcación, con unas 100 personas, se hundió frente a Italia tras zarpar desde Libia.
El Mediterráneo central vuelve a teñirse de luto. Al menos 20 migrantes han muerto y otros 27 siguen desaparecidos tras el naufragio de una embarcación frente a la isla italiana de Lampedusa, según informaron medios locales y autoridades.
El drama ocurrió a unos 22 kilómetros al sur de la isla, cuando patrullas marítimas localizaron la embarcación volcada y decenas de personas en el mar. El barco había zarpado desde el norte de Libia hace pocos días, con cerca de 100 personas a bordo.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó su “profunda angustia” y recordó que, solo en 2025, 675 migrantes han muerto en esta ruta. “Es urgente reforzar las vías legales y seguras”, señaló la institución.
Un helicóptero de la Guardia di Finanza avistó la embarcación y dio la alerta. Rápidamente, la Guardia Costera, la Guardia di Finanza y una embarcación de Frontex llegaron para rescatar a los sobrevivientes, que fueron trasladados a Lampedusa.
Según el diario La Repubblica, unas 60 personas fueron rescatadas con vida, pero la cifra de desaparecidos podría aumentar en las próximas horas.
Este nuevo desastre se suma a la larga lista de tragedias que ocurren cada año en el Mediterráneo, una de las rutas migratorias más mortales del mundo.