jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Policial Temuco: prisión para sujeto que intentó asesinar a su pareja
Policial

Temuco: prisión para sujeto que intentó asesinar a su pareja

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 15 de mayo de 2024 | Publicado a las: 14:49

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –miércoles 15 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.R.S.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso en prisión de J.R.S.A. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21:30 horas del 14 de mayo de 2024, en el domicilio común que compartían en la ciudad de Temuco, el imputado tras una discusión, se abalanzó sobre su conviviente y le propinó golpes de pies y puños y, tras derribarla, le puso un pie sobre la garganta con el fin de asfixiarla. La víctima logró zafarse y escapar de J.R.S.A., solo con lesiones menos graves.

El hijo de la afectada, de 13 años de edad, llamó a Carabineros, personal policial que llegó al lugar y detuvo al imputado.


Compartir esta noticia