5:09 pm - Domingo Marzo 3, 2937

Temuco: Municipio inaugura dos nuevas ecoplazas en Pueblo Nuevo y sector Poniente

Claudio Nuñez

Mostrando una sólida política medioambiental, que tiene como pilares el desarrollo sustentable y la recuperación de espacios públicos a las y los ciudadanos, la Municipalidad de Temuco inauguró esta semana dos nuevas ecoplazas (Pueblo Nuevo y sector Poniente) que suman siete en lo que va de la administración del alcalde Roberto Neira.

Quedando en carpeta solo una ecoplaza por inaugurar (12 de diciembre), la fuerte estrategia medioambiental ratifica el compromiso del edil temuquense y el concejo municipal por desarrollar un cambio real en temas de reciclaje y sustentabilidad ecológica, algo que ha sido valorado por miles de vecinas y vecinos, que ya disfrutan de los nuevos espacios que antiguamente se mal utilizaban como microbasurales o focos de delincuencia.

La iniciativa, liderada por el municipio y ejecutada por la Fundación Cumplido Circular desde 2022, y que se sustenta desde el reciclaje de toneladas de plásticos utilizados por las y los temuquenses, ha posicionado a la capital de la Araucanía como un ejemplo a nivel nacional e internacional, plasmado con un programa innovador que tiene a miles de ciudadanos orgullosos y con una nueva visión de las políticas medioambientales.

Conforme con el trabajo de sus equipos, y de haber logrado que la comunidad reconozca avances importantes en materias de cuidado del medioambiente y eficiencia en la utilización de los espacios públicos, el alcalde Neira comentó: “nosotros priorizamos el objetivo de recuperar la mayor cantidad de espacios públicos y la comunidad lo ha percibido en cada plaza que inauguramos, queremos aprovechar todos los espacios que podamos para mejorar el bienestar de las personas y eso lo estamos logrando de forma transversal, es decir, que la calidad de las plazas que construimos es la misma en todos los sectores. Nuestro objetivo es seguir construyendo plazas de primer nivel y avanzar al desarrollo sustentable de la comuna”, indicó el edil luego de inaugurar la quinta ecoplaza en lo que va del año.

No obstante, cabe destacar que la iniciativa ha contemplado mejorar y transversalizar la calidad del mobiliario urbano en todos los sectores de la comuna, a través de estas ecoplazas cuya durabilidad puede llegar a los 150 años.

Calidad de vida

Esta nueva política municipal, marca un sello medioambientalista que tiene como gran objetivo mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna, a través de la recuperación de espacios catastrados por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y que anteriormente se mal utilizaban como microbasurales o lugares de consumo de alcohol y drogas.

Para Adriana Zúñiga, vecina del sector Los Trapiales de Pueblo Nuevo, la nueva plaza es una excelente noticia y valoró la iniciativa municipal: “esto es una iniciativa maravillosa porque, además de ayudar a cuidar el medioambiente, podemos reciclar las mismas botellas plásticas que nosotros desechamos, y convertirlas en una hermosa plaza con juegos para nuestros niños. Estamos muy agradecidas del alcalde y el concejo municipal”.

News Feed
Filed in

170 personas finalizaron con éxito programa de formación y capacitación para el empleo de Conaf

Autoridades regionales lanzan campaña “Lleguemos a Cero”

Related posts