domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Deporte Temuco lanza primera liga municipal de filiales de fútbol profesional
Deporte

Temuco lanza primera liga municipal de filiales de fútbol profesional

Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 30 de marzo de 2024 | Publicado a las: 15:17

Compartir esta noticia

Temuco logra anotar tres puntos para el deporte regional, con el lanzamiento de la primera Liga Municipal de Filiales de Fútbol Profesional, evento organizado por los equipos profesionales en colaboración con el Municipio Temuco, en conjunto con los cuadros municipales aficionados, lo que viene a marcar el inicio de una emocionante temporada deportiva.

La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en el salón VIP del Estadio Germán Becker y contó con la presencia de los equipos participantes, autoridades locales y representantes de las filiales profesionales. Cabe destacar que el compromiso del alcalde y el Concejo Municipal de Temuco por promover el deporte en la comunidad que se tradujo en una importante subvención de 6 millones de pesos, que vienen a respaldar el desarrollo integral de la liga.

Rodrigo Henríquez, dirigente de la filial Colo Colo, y vocero de la liga, dijo que instancias como estas acercarán el trabajo futbolístico infantil y juvenil, derribando posibles rivalidades entre el fútbol municipal y las agrupaciones que representan a clubes profesionales. “Esto es un hito importante, que va a mejorar las relaciones y acercarnos aún más todavía a un municipio donde estuvimos por harto tiempo dejados de lado. Se agradece la intención de esta administración y también por el apoyo económico, para poder sacar esto adelante”, agregó el dirigente.

El jefe del Departamento Municipal de Deportes de Temuco, Camilo Espinoza, se mostró feliz del trabajo realizado, gracias a los acuerdos encabezados por el alcalde Roberto Neira, y que significarán un entretenido campeonato que durará hasta diciembre de 2024. Espinoza añadió que “los equipos de fútbol profesional han venido durante el año 2023 a hacer pruebas y reclutar niños de nuestra ciudad; que ahora se culmine con este campeonato durante 2024, nos tiene muy contentos como municipio”, indicó.

Fabiola Figueroa, apoderada de la filial Huachipato, agregó: “me siento muy contenta, porque nuestros niños tendrán un espacio para poder realizar el deporte que tanto los apasiona, sea en la filial que ellos estén. Agradecida con nuestro alcalde Roberto Neira, que le está dando estas instancias a nuestros niños y esperemos que no sea la primera, que sean muchas más las ligas y que quede arraigado en nuestra comuna”, finalizó. 

La liga de Filiales.

Para la edición 2024 participarán 11 clubes en 5 categorías, sub 10-12-13-14-15, con un total de 1600 niños que formarán parte del campeonato. Esto significará que más de 7 mil personas

interactuando durante el evento, entre dirigentes, jugadores y familiares.

Las filiales profesionales que forman parte de este campeonato participando activamente son: Universidad Católica, Unión Española, Huachipato, Ñublense, Green Cross, Colo Colo, Santiago Wanderers, Cobresal, Universidad de Chile, Academia Pato Lira y Fernández Vial.

 


Compartir esta noticia