Publicado por: Tiempo21 | viernes 28 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 15:03
Los recursos aprobados por la Subdere permitirán iniciar obras en marzo y modernizar los refugios de locomoción colectiva en el cuadrante más transitado de la ciudad.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, confirmó una inversión de más de $300 millones destinada a la remodelación de 17 paraderos de locomoción colectiva ubicados en el sector céntrico de la ciudad. La iniciativa busca mejorar las condiciones de espera para miles de usuarios que transitan diariamente por el núcleo urbano de la capital regional.
Los fondos, aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), permitirán intervenir los refugios instalados en el cuadrante conformado por las calles Lautaro, O’Higgins, Vicuña Mackenna y Bulnes, uno de los ejes con mayor flujo peatonal y vehicular del centro de Temuco.
La modernización considera renovación de estructuras, mejor iluminación, mayor seguridad para los usuarios y mejoras en accesibilidad.
De acuerdo con la planificación municipal, las obras podrían iniciar en marzo de 2026, lo que permitiría avanzar con la ejecución antes del aumento de tránsito asociado al inicio del año académico y laboral en la ciudad.
El municipio espera que la intervención contribuya a ordenar los flujos de pasajeros y a entregar un estándar más alto de infraestructura pública, considerando que varios refugios presentan desgaste por uso y exposición al clima.