jueves | 23 de mayo | 2024

inicio COMUNAS Subsecretario Monsalve presenta querella y reitera amenaza en contra de Comisaría de...
COMUNAS Policial Tiempo21 TV

Subsecretario Monsalve presenta querella y reitera amenaza en contra de Comisaría de Cañete

Publicado por: DiarioTiempo21 | domingo 28 de abril de 2024 | Publicado a las: 11:16

Compartir esta noticia

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ofreció declaraciones frente a la Fiscalía Regional del Biobío en relación con la investigación sobre el asesinato de los tres carabineros en Cañete.

El representante del Gobierno anunció la presentación de una querella y reiteró las amenazas dirigidas contra la Comisaría de Cañete, denunciadas el sábado 27 de abril. Monsalve afirmó que «lo más importante es informarle al país que el Ministerio Público tiene todos los recursos disponibles para llevar a cabo la investigación».

Asimismo, subrayó que «en situaciones de tanta gravedad, cuando todo el país está consternado, es crucial tener información, pero también es fundamental respetar la reserva de la investigación para evitar la impunidad». Monsalve reveló que el Gobierno presentará una querella, aunque no bajo la Ley Antiterrorista, ya que considera que esta ley «no sería lo suficientemente efectiva para la investigación ni permitiría la imposición de las penas más severas».

«La querella será por homicidio contra Carabineros, infracción a la ley de armas y asociación ilícita, lo que podría resultar en una sentencia mínima de cadena perpetua calificada», afirmó.

El subsecretario también abordó el tema del toque de queda, señalando que «las decisiones de seguridad no se toman unilateralmente por el Gobierno… las acciones se coordinan con las fuerzas militares y policiales». Además, indicó que se evaluará la medida durante el día de hoy. Monsalve ratificó que «efectivamente existe evidencia de una amenaza telefónica que está siendo investigada en la Comisaría de Cañete y se han tomado medidas preventivas en consecuencia».


Compartir esta noticia