Silvia Balducci y su potente canción “Cuánto me duele este país”

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Silvia Balducci es una cantora, guitarrista, productora y activista que ha dedicado su vida artística a la Nueva Canción Chilena. Fue en su Roma natal que conoció la música de nuestras latitudes a través del grupo Inti-Illimani, vinculando desde entonces su corazón y su canto a las vivencias de Chile y Latinoamérica, lo que la hace ser una artista imprescindible para nuestro país.

Su último trabajo es el disco Calle Esperanza, proyecto que nace desde una cómplice colaboración entre ella, Osvaldo Torres y Patricio Castillo, compañeros con los cuales ha coincidido en diversos momentos de su historia musical. Calle Esperanza reúne canciones en los que cada uno aporta su visión y poética y cuyo primer single es “Cuánto me duele este país”, canción escrita e interpretada por Silvia y que estará disponible en plataformas digitales a través de Alerce, la otra música, desde el 23 de julio.

La canción ‘Cuánto me duele este país‘ la escribí el año 2014, durante una gira que realicé con Osvaldo Torres  y hablando con un taxista me contaba que en Chile se había vendido el mar“, comenta Silvia. “Esta frase me llamó mucho la atención y me puse a componer, pensando en todo lo que había vivido Chile, con la Unidad Popular y todo lo que Chile tenía que hacer para cambiar. Fue una canción profética y premonitoria de lo que ocurriría el 2019, con la revuelta social”.

Una canción a la vida que vendrá en Chile: Silvia Balducci nos invita con su firme voz y su potencia a reconstruir los sueños, con una composición necesaria y entrañable para el momento que vive el país, cuando justamente se está en camino hacia una reconstrucción con la que esperamos que Chile ya no nos duela más.

Cuánto me duele este país” de Silvia Balducci, el primer single de Calle Esperanza, canción  distribuida por Alerce, la otra música. Disponible en plataformas digitales desde el 23 de julio. 

Filed in

En Moldavia dos políticos se agarraron a combos en pleno debate

“Bestia” es el cortometraje latinoamericano ganador del Festival Chilemonos 2021

Related posts