lunes | 16 de junio | 2025

inicio Actualidad Sernac emite alerta de seguridad por alargadores Hyper Tough: Habría riesgo de incendio
Actualidad

Sernac emite alerta de seguridad por alargadores Hyper Tough: Habría riesgo de incendio

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 16 de junio de 2025 | Publicado a las: 16:45

Compartir esta noticia

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una Alerta de Seguridad, luego de que Walmart Chile S.A informara que los alargadores marca Hyper Tough no cuentan con la certificación SEC vigente, lo que implica un riesgo para la seguridad de las y los consumidores.

En específico, se tratan de 11.989 unidades que se encuentran en manos de consumidores y que fueron comercializadas en Chile durante abril y junio del 2025 que, según lo reportado, no cumplen con la resistencia óhmica en el cable de acuerdo a lo solicitado en protocolo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Los modelos son: MOD125, MOD127 y MOD133.

Hasta el momento, según reportó Walmart al Sernac, en Chile no se han reportado accidentes derivados por esta condición.

De todos modos, el Servicio recomendó a la población “suspender el uso de los modelos respectivos comercializados desde el 1 de abril de 2025, ya que existe riesgo de fuego e incendio”.

Síguenos en Google News