miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio Cultura Seremi de las Culturas invita a celebrar el Mes del Libro con 40 actividades en La...
Cultura

Seremi de las Culturas invita a celebrar el Mes del Libro con 40 actividades en La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 7 de abril de 2024 | Publicado a las: 12:05

Compartir esta noticia

El seremi de las Culturas Eric Iturriaga Gutiérrez anunció la programación del Mes de Libro e invitó a la comunidad a sumarse a más de 40 iniciativas, que se realizarán en toda la región en el mes de abril. En Cecrea Temuco estuvieron presentes Sandra Godoy, en representación del Servicio del Patrimonio Cultural y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas; Carolina Villa, asesora pedagógica de Junji y Daniel Riquelme, coordinador de Fomento de las Artes y del Plan de la Lectura de la Seremi de las Culturas.

En este Hito de lanzamiento Mes del Libro en La Araucanía, año de las lecturas para las infancias y adolescencias, autoridades, niñas y niños y comunidad educativa del Jardín Rayún de Temuco disfrutaron con los relatos y música a cargo de Christopher Villalobos y los muñecos Rogelio y Feliciano.

El seremi Eric Iturriaga subrayó que “queremos invitar a toda la comunidad de la región a volcarse y a participar de las más de 40 actividades iniciativas descentralizadas, a lo largo y ancho de toda la región, en torno al fomento lector. Este Mes del Libro lo vamos a celebrar con 40 actividades. Partimos el 7 de abril en Angol, después, el 15 acá en Temuco, y estaremos también el 23, el Día del Libro, en Villarrica; para terminar el 30 de abril con el Seminario de Mediación de la Lectura en Victoria. Porque como Gobierno queremos que se descentralice la cultura y llegar a cada una de las comunas. Así es que agradecer a la Coordinación de Bibliotecas con quienes estamos impulsando este Mes del Libro”.

El calendario comprende actividades tales como un ciclo de conversaciones con escritoras y  escritores en la región, que se llevará a cabo en Cecrea Temuco los lunes 15, 22 y 29; el Hito del Día del Libro, en la plaza de Villarrica y la charla de Francisco Ortega en el centro cultura Liquen de la ciudad lacustre, ambas iniciativas el martes 23; y el IV Seminario de Mediación Lectora a realizarse el 30 de abril en Victoria, que cerrará el mes de conmemoración, entre otras.

La programación del Mes del Libro en La Araucanía está disponible en: www.cultura.gob.cl/araucania  y en las redes sociales institucionales.


Compartir esta noticia